Denuncia desabasto de medicamento en el IMSS

0

Tampico, Tamaulipas.-Desde hace varios meses en el Instituto Mexicano del Seguro Social no hay medicamento, denunció el señor Fortino Cervantes Santos, residente de Congregación Anáhuac, Veracruz, quien no descarta movilizaciones para que les hagan caso.

“Son varios los medicamentos que no hay desde hace varios meses, hace 3 meses, y solo me dicen que no hay, que no hay, me dicen llega el miércoles, luego que el viernes y que el lunes, dese una vuelta a ver si ya llegó”.

Indicó que está enfermo de Parkinson, el cual padece desde hace 10 años y la verdad que con la pensión que recibe no le alcanza para comprar la medicina porque es muy cara.

“Si lo he comprado, uno vale 1200 la caja con 30 pastillas”.

Refirió que lo que está viviendo es una situación demasiada complicada, pues si bien le ayudan no puede estar comprando las medicinas todo el tiempo.

“Lo lamentable es que con un día que no se tome uno el medicamento se va para abajo”.

Manifestó que no solo batalla él, sino también todas aquellas personas que no les da la medicina el instituto, que solo dice que no hay.

“Le hago un llamado al instituto y a todo mundo, que nos apoye y nos eche la mano porque la situación está crítica, es caótico esto, a veces tengo para el pasaje, pero hay gente que no tiene, no quisiera estar en sus zapatos. El presidente de la República si sabe la situación, pero hace caso omiso, yo ya estoy cansado de esto no sé qué vamos a hacer, vamos a tener que hacer un paro, porque la situación está fea, son cientos, miles de gentes con este problema”.

Expresó que además tienen que lidiar con la falta de respeto de los empleados de la farmacia del IMSS.

(Visited 1 times, 1 visits today)