En tránsito solo hay 37 agentes; SP aporta otros 47

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad solo hay 37 agentes de tránsito con todo y peritos, por lo que para que el trabajo sea eficiente y de calidad, se requiere de al menos otros 400 elementos,
pero solo hay en total 84 gracias a los 47 aportados por la dirección de seguridad pública, dijo el titular de la corporación, René Karg Villarreal.
Dijo que tiene indicaciones de atender esta corporación para el beneficio de los automovilistas y los peatones, y para ello, dijo que solicitó al área de ingeniería vial los puntos más conflictivos en semáforos en las horas ‘pico’.
Como ejemplo, dijo que al filo de las 8 de la mañana hay guardias en los cruceros de mayor influencia vehicular, como En la avenida reforma, desde Lago de Chapala hasta las calles Sonora y Guerrero, “y los tenemos ahí para agilizar el tránsito de los vehículos”, explicó.
Con esta medida, dijo el funcionario que el oficial de tránsito prevalece por encima del señalamiento que exista en las vialidades, y destacó que los medios de comunicación apoyan en bajar la señal a través de la radio o la TV, a los conductores que van con retraso a sus trabajos, y se hace para que no haya accidentes.
“Se les pide a estos automovilistas que respeten a los oficiales de tránsito, porque son seres humanos que están en los cruceros a todas horas”, señaló tras comentar que las fallas en los semáforos y la falta de señalización es una tarea que no le corresponde a tránsito, ya que le corresponde a Servicios primarios.
Sin embargo, dijo que existe coordinación con el personal de aquella área para darle mantenimiento a los 210 semáforos que hay en toda la ciudad, algunos de ellos sin funcionar bien desde la tromba de mayo, por lo que existen instrucciones de rehabilitarlos, además de colocar en donde hagan falta.

(Visited 1 times, 1 visits today)