Entregan 300 equipos de cómputo a Secundaria No. 5 de la Morelos

0

Tampico, Tamaulipas.-Hoy el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y la iniciativa privada, entregaron 300 equipos de cómputo como apoyo educativo a la escuela Secundaria General No. 5, Carolina Balboa Gojón.

La maestra Magdalena Peraza Guerra, enlace del Gobierno del Estado en la zona sur de Tamaulipas, informó sobre este evento al que acudió acompañada de Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas.

“Se van a entregar equipos de cómputo, parece que son 300 equipos de cómputo a alumnos y maestros; este es un gran apoyo por parte del Gobierno a través de una donación de una empresa, pero son las gestiones del gobierno y de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas”.

Refirió que hoy observaron cómo se hace realidad, pues hace apenas unos días era una petición las computadoras.

Indicó que previo a visita a la Secundaria de la colonia Morerlos, hicieron un recorrido en la Escuela Primaria Justo Sierra con la Subsecretaria, la maestra Magdalena Moreno, para checar personalmente cómo va el trabajo del regreso a clases en esa institución educativa que se abrió la semana pasada.

“Y también la petición más sentida de las escuelas sigue siendo, necesitamos computadoras, tanto para la parte administrativa de ellos como para los laboratorios de computo que están en las instituciones educativas, ahorita hacia la petición tanto la directora del turno matutino como vespertino”.

Manifestó que con las clases virtuales por la pandemia la tecnología se está utilizando, las computadoras, y fue cuando se dieron cuenta cuanta falta hace en todas las instituciones educativas este tipo de herramientas que hoy ya no es un lujo, sino una necesidad.

“Qué bueno que tenemos la oportunidad de acompañar al Secretario de Educación de Tamaulipas y a la Subsecretaria a hacerle entrega de estos 300 equipos de cómputo a esta institución Secundaria Carolina Balboa Gojón”.

Cabe hacer mención que el Director de la secundaria no permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación para cubrir esta entrega de equipo.

(Visited 1 times, 1 visits today)