Ni en el semáforo Covid se ponen de acuerdo Estado y Federación

-Para el gobierno mexicano estamos en verde y para el gobierno tamaulipeco estamos en amarillo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Cuando debería ser un asunto serio, por tratarse de una pandemia que ha dejado, al menos en Tamaulipas más de 6 mil 500 muertos, el gobierno federal y el estado no se ponen de acuerdo en el color del semáforo epidemiológico del coronavirus.

Para la Secretaría de Salud Federal Tamaulipas permanecerá en color verde hasta el próximo 31 de octubre, mientras que para la Secretaría de Salud de la entidad estaremos en color amarillo en lo que resta del mes.

Aunque para el sector comercial y desde luego para la misma población es de suma importancia conocer a ciencia cierta el color, para así saber si pueden reanudar sus actividades económicas, o qué tipo de actividades se pueden realizar al aire libre, para ambas autoridades el tema no se trata con la seriedad que debería.

En los 19 meses de pandemia ha ocurrido exactamente lo mismo, el gobierno federal pone un color para Tamaulipas y el estado tiene otro, como está ocurriendo en estos momentos provocando una falta de interés de la ciudadanía.

En estos momentos Tamaulipas registra un acumulado de, 91 mil 817 casos de Covid-19, así como 6 mil 535 muertes y, 83 mil 365 personas se han recuperado de la enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)