“No”, dice PRI a CdeV

0

 

*- No hay el ánimo de ir en alianza

*- Prieto, a la Comisión Instructora

*- ‘Apriete de tuercas’ al Ejecutivo

*- González Valderrama, conferencia

*- Manda AMLO recursos al agro

 

Nadie mejor que EDGAR MELHEM explicó con mayor exactitud por qué el PRI se resiste a pactar una alianza electoral con el PAN, rumbo a los comicios del 2022:

“El PAN no quiere aliados”, precisó EDGAR.

Y acotó:

“Quiere súbditos, sirvientes”.

Pero incurrió en una imprecisión:

No es el PAN en sí, como partido, el responsable de esta tendencia totalitaria.

La ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, lo expuso de otra manera en las postrimerías de su segunda gestión como edil fronteriza, cuando FRANCISCO N utilizaba todos los recursos del estado para doblegarla a ella e inhibir la candidatura a presidente municipal de su hijo, CARLOS PEÑA ORTIZ:

“El PAN –desmenuzó MAKI–, está secuestrado por el cabecismo”.

EDGAR MELHEM sabe que ir en alianza con el PAN rumbo al 2022, es condenar al PRI a su extinción.

Y advierte que la debacle de Acción Nacional tras su previsible derrota en los comicios del 2022, será peor que la del PRI en el 2016, por lo que anticipa que cuando eso suceda, el Revolucionario Institucional tendrá otra oportunidad para resurgir a la vida política de Tamaulipas.

“Siempre y cuando –advierte el líder estatal del PRI–, los priistas se hayan mantenido al margen de coaligarse con el PAN”.

EDGAR reconoce la desventaja coyuntural de su partido en este momento, pues lamenta que el grupo en el poder esté utilizando todos los recursos –económicos, incluso–, para cooptar al priismo.

Pero aun así, aclara, “el ánimo político del priismo tamaulipeco no está como para pactar alianzas con el PAN”.

Y explica:

“Hay muchos agravios”.

En este sentido, coincide con el Delegado General del CEN del PRI en Tamaulipas, FELIPE GONZÁLEZ ALANIZ, en el sentido de que no hay condiciones objetivas para que se dé una alianza electoral con el PRI.

“Y ese es el ánimo del CEN del PRI también”, remató EDGAR.

GONZÁLEZ ALANÍZ se está reuniendo con la base militante del priismo tamaulipeco, para planear su participación en la Asamblea Nacional del 11 de diciembre, pero también para fortalecer las estructuras hacia la construcción de una candidatura propia.

El representante del CEN del PRI, reconoció que el ánimo de la militancia es ir solos, sin alianza con el PAN.

En un diálogo con este espacio, ayer por la tarde, MELHEM confirmó que los priistas que participaron en apoyo a las aspiraciones del secretario general del gobierno del Estado, lo hicieron a título personal “porque esa no es la postura del partido”.

Y refrendó:

“En cinco años no ha habido voluntad política y ahora resulta que los alcaldes que concluyeron su gestión en el 2016 y tienen sus cuentas públicas “congeladas”, aparecieron apoyando al Secretario General de Gobierno como por arte de magia”, ironizó, al matizar el uso de la fuerza y la represión política hacia el proyecto político del estado.

EDGAR reconoce que, aunque por ahora no hay ánimo político en el PRI para aliarse con el PAN, corresponde al CEN de su partido determinar la estrategia política a seguir rumbo al 2022.

Pero advierte:

“Si hay alianza, yo renuncio, aunque mi gestión concluye el 2023”.

Y expone su tesis:

“En política puedes perder todo, menos la dignidad”.

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA

HACE ‘CLIC’ CON LOS ALCALDES

Antes de que se me pase, deje compartirle que durante la jornada de trabajo de este martes, el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, sostuvo una reunión con el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTAS BÁEZ, en la que analizaron la proyección de los programas de Bienestar para el próximo año.

La agenda de GONZÁLEZ VALDERRAMA incluyó además reuniones de trabajo con las delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A CONFERENCIA

Lo que nos recuerda que hoy miércoles 20 de Octubre a las 10:00 de la mañana, el titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas Lic. RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, sostendrá una rueda de prensa en las Oficinas de la Delegación, ubicadas en Cerro del Tepeyac 251, Pedro Sosa, 87120 Cd Victoria.

CARLOS PEÑA: “MÁS ESTUDIOS

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA”

En Reynosa, entre tanto, como parte de la campaña que emprendió el Ayuntamiento de Reynosa en la lucha contra el cáncer de mama, el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ continúa con los trabajos encaminados a prevenir, visitando el sector del fraccionamiento Nuevo Amanecer Mexico.

En su recorrido por el Centro Comunitario Miravalle, el alcalde refrendó su compromiso con la ciudad, al anunciar un mayor número de estudios y mamografías que permitirán la detección temprana del cáncer de mama.

Acompañado de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, MARÍA DEL REFUGIO ANZALDÚA y Regidores, el presidente exhortó a la comunidad del sector a atender su salud y aprovechar los beneficios que se ofrece mediante el Sistema DIF y el IMM.

De esta forma es como el Presidente Carlos Peña Ortiz continúa trabajando en el mes rosa, de la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema “Prevenir es Vivir”.

REPARÓ COMAPA FUGA

DE AGUA EN FRACC. VENTURA

Por cierto, personal de la Coordinación de Agua Potable de la COMAPA Reynosa reparó una fuga de agua potable sobre el libramiento Monterrey, a la altura del fraccionamiento Ventura, en respuesta a los reportes puntuales de los usuarios.

ALFONSO GÓMEZ MONROY, gerente general del organismo, dijo que derivado de los reportes de los vecinos se atendió esta falla que afectó desde el fraccionamiento Ventura hasta el Libramiento Monterrey, en el Sector Granjas.

Agregó el funcionario que una parte de la tubería ubicada por la carretera a Monterrey sufrió una fractura, provocando la fuga que fue atendida con celeridad por una cuadrilla del área operativa de Agua Potable del organismo, a cargo del ingeniero HUGO CHÁVEZ.

CARMEN LILIA REFRENDA APOYO

A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

En Nuevo Laredo, entre tanto, el Gobierno Municipal conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, en un evento en el que la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, refrendó su apoyo a las mujeres que dan la batalla a esta enfermedad y exhortó a la autoexploración para una detección temprana.

El emotivo evento, forma parte de las
actividades de la Semana Rosa, donde se mostró solidaridad a las mujeres que
cada día enfrentan este padecimiento, reiterarles el apoyo y que esta
administración municipal no las dejará solas.

“En Nuevo Laredo estamos unidos, en un
solo corazón, para reconocer su valentía, sabemos que la lucha no es fácil,
pero que su amor y su coraje son más grandes que cualquier dificultad”, expresó
emocionada la alcaldesa.

Además, refrendó el compromiso de acercar
los servicios necesarios para un diagnóstico a tiempo, con el fortalecimiento
del centro oncológico, en el que se trabajará de la mano del estado y la
federación para dar un mejor servicio.

La doctora BERTHA ESTHELA PÉREZ ROMERO,
Presidenta de la Asociación Lazo Rosa, presentó una semblanza de
concientización y la importancia de difundir entre la ciudadanía, de que el
cáncer de mama es curable, si es detectado a tiempo.

En el evento estuvieron presentes
Síndicos y Regidores; CLAUDETTE CANTUROSAS VILLARREAL, Presidenta del Sistema
para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); JOSÉ LUIS PINTADO GAMBOA, Director
del DIF; CYNTHIA CANTUROSAS VILLARREAL; la señora C. CLAUDETTE VILLARREAL; Funcionarios
Municipales; así como representantes de Asociaciones Civiles y Organismos
privados de Nuevo Laredo

CONSTRUYEN EN MATAMOROS

NUEVO PUENTE ELEVADO

De otro lado, deje decirle que Matamoros contará con un nuevo puente elevado que se construye con recursos del gobierno federal, dentro del paquete de obras que integrarán el proyecto binacional de la Avenida de las Américas en donde se invertirán 108 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ explicó que el puente a desnivel que ya se construye entre las lagunetas de la Junta de Aguas y Drenaje, justo por donde pasaban las vías del ferrocarril, conectará la avenida Galeana y Manuel Cavazos Lerma con la Avenida 1º. de Mayo.

El citado cruce que se construye en la primera etapa de los trabajos que incluirá la Avenida de las Américas contará con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, construidos sobre una superficie de 780 metros lineales.

El tramo 2 de las obras a realizar contemplan la pavimentación de la avenida que contará con dos carriles de 3.5 metros cada uno, desde el cruce del boulevard “Manuel Cavazos Lerma” y Galeana al Puente B&M, conocido como puente viejo representando un área de mil 633 metros lineales.

LÓPEZ HERNÁNDEZ explicó que esas importantes obras que se desarrollan conjuntamente con los Estados Unidos son parte de la visión para darle fortaleza a Matamoros en servicios, comercio y turismo.

CONSTRUCTORES DONAN

RECURSOS AL DIF TAMPICO

En Tampico, entre tanto, el Presidente municipal CHUCHO NADER y su esposa AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del Sistema DIF, recibieron este lunes recursos económicos por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas en el marco del convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento porteño y el organismo camaral, mismos que serán destinados al fortalecimiento de los programas y acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el evento, efectuado en las instalaciones de la CMIC, el Jefe de la comuna agradeció el respaldo de la Cámara y resaltó el apoyo permanente de los empresarios constructores al desarrollo y progreso de la ciudad.

“La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, ha impulsado siempre el progreso de nuestro municipio; y sin duda su trabajo ha sido factor esencial para la inversión y el empleo. Sé que a cada uno de los socios los mueve también el cariño a su región; y lo demuestran con esta valiosa aportación que le hacen llegar al Sistema DIF Tampico, que les aseguro será muy bien utilizado en beneficio de quienes más lo necesitan”, mencionó.

Por su parte el Coordinador general de la CMIC GERARDO HOLGUÍN LÓPEZ detalló que el donativo corresponde a los convenios de colaboración suscritos con el municipio de Tampico, a fin de fortalecer los programas de bienestar social operados por el Sistema DIF.

HUMBERTO PRIETO, AL FRENTE

DE LA COMISIÓN INSTRUCTORA

Aquí un paréntesis para mencionar que la Comisión Instructora del Congreso del Estado, se declaró formalmente instalada y lista para iniciar sus trabajos en la Legislatura 65, manifestó el Diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA quien coordinó dicha reunión.

Resaltó que este órgano legislativo abordará temas que son torales en el estado, ya que van a cambiar el rumbo en el ámbito político y legislativo, “Esta comisión lleva temas muy complicados como el actuar de los servidores públicos, así como el de desafuero”.

En su mensaje, mencionó que la Comisión Instructora está a cargo de las tareas relacionadas con los procedimientos de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal previsto en la Constitución del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“También será competente para conocer y dictaminar las resoluciones en materia de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal federal que remitan, respectivamente, la Cámara de Senadores o la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, precisó el legislador, entre otros aspectos.

Son propietarios de esta comisión los Diputados HUMBERTO PRIETO HERRERA, JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA, FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, MON MARÓN y EDGAR MELHEM SALINAS, así como las Diputadas GABRIELA REGALADO FUENTES y GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON.

En calidad de suplentes: las legisladoras NANCY RUÍZ MARTÍNEZ, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ, MARINA EDITH RAMÍREZ ANDRADE, además los Diputados ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ y MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN.

… Y claro con HUMBERTO PRIETO al frente de esta Comisión, FRFANCISCO N “se arrugó”, pues este es el principio de la concreción del desafuero acordado en su contra por la Cámara de diputados.

¡Ah!, por cierto: HUMBERTO podría cobrar viejas afrentas del cabecismo en su contra y de su padre, el ingeniero JOSÉ DEL CARMEN PRIETO VALENZXUELA.

Seguro que CdeV se acuerda muy bien de eso.

IMPULSA LEGISLATURA 65

CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Por cierto, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Legislatura 65 realizó la plática “Generalidades del Cáncer de Mama”, a fin de ofrecer información para la detección oportuna de este padecimiento y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración.

Al dar un mensaje, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado ARMANDO ZERTUCHE, agradeció los testimonios de las mujeres que son ejemplo en la lucha de esta enfermedad, además precisó que hay un gran desafío en la ruta que se debe tomar y el pensamiento colectivo que sumen en este sensible tema.

La especialista en mastología, ERICKA LUNA BAROCIO, destacó que a partir del 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta enfermedad, en las mujeres mexicanas, “Cada dos horas muere una mujer mexicana por cáncer en México”.

ATIENDE DIPUTADO LOCAL HP

Y REGIDOR PETICIÓN DEL DISTRITO 7

A propósito de diputados, ante la petición de ciudadanos del sector de la colonia voluntad y trabajo, el diputado local del distrito 7 HUMBERTO PRIETO HERRERA, en compañía del regidor de deportes OSCAR SALINAS, atendieron a los habitantes durante este inicio de semana.

La rehabilitación del área deportiva es una de las prioridades para la reconstrucción del tejido social, motivo por el cual siempre se estará atendiendo y sumando a todos los que estén comprometidos en el deporte, señaló HUMBERTO PRIETO, agradeciendo la presencia y apoyo del regidor del área de deporte.

FORTALECE PRI VÍNCULO CON

EL SECTOR EMPRESARIAL

Vuelvo al PRI para compartirle que el presidente estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, tomó protesta a ALEJANDRO MONTOYA LOZANO y a MIREYA PEÑA MARTÍNEZ como Secretario y Subsecretaria de la recién creada Secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Partido Revolucionario Institucional, cuya finalidad es establecer un vínculo con la sociedad empresarial y cámaras empresariales en Tamaulipas.

MELHEM SALINAS, destacó que el Estado de Tamaulipas se convierte en uno de las primeras entidades del país en designar a los titulares de ésta secretaria que el Comité Ejecutivo Nacional, a cargo del presidente nacional del PRI ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, recién creó.

Frente a representantes de la Cámara Nacional de Comercio Victoria, la CMIC, CANIRAC y empresarios locales, el nuevo responsable de la Secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, se comprometió a fortalecer la relación con esos sectores desde Nuevo Laredo a Tampico y de Matamoros a Tula, respectivamente.

En Matamoros, entre tanto, el Delegado GONZÁLEZ ALANIZ, visito la oficina de la CNOP en donde se llevan cabo cursos gratuitos de diferentes manualidades para las amas de casa matamorenses; asimismo hizo entrega en compañía del presidente del PRI municipal, de los nombramientos de los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal, siendo ellos: NORMA MEDELLÍN ESPARZA, Sub-secretaria de Servicio y Atención Ciudadana; ARTEMIO CARRIZALES HERNÁNDEZ, Secretario de Operación Política; JAIME URIEL BASILIO VECENTE, Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento y MIGUEL ÁNGEL FLORES CAMPOS, Secretario de Ideología y Valores.

OBJETA GERARDO PEÑA

LA MISCELÁNEA FISCAL

A propósito de legisladores, en la sesión de este lunes durante la discusión del paquete fiscal, el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES aseguró que se pretende engañar a México con la proyectada reforma fiscal.

El legislador subió a tribuna luego de que en comisiones se discutiera el tema con expertos, quienes aseguran que de aprobarse la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, se verían afectadas asociaciones civiles, transportistas, agentes aduanales, empresarios, jóvenes y familias completas de México y de Tamaulipas.

VISITA RECTOR ELECTO DE LA UAT

A UNIVERSITARIOS DE MATAMOROS

Por último, el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentó a la comunidad académica y estudiantil de Matamoros el proyecto que ha contemplado para la gestión que encabezará en la máxima casa de estudios durante la gestión rectoral de 2022-2025.

En el inicio de su agenda de trabajo efectuada este martes 19 de octubre, el recién electo rector sostuvo una serie de reuniones en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) de Matamoros, acompañado por el director del plantel, Dr. PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ.

En su visita a la FMEISC, hizo un recorrido por las diversas instalaciones donde constató los planes de crecimiento en infraestructura y fortalecimiento académico en las carreras de medicina e ingeniería en sistemas computacionales que aquí se imparten.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)