Ofrecen servicios gratuitos de mastografías

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que va de la pandemia desde sus inicios, al menos unas 200 mujeres fueron detectadas con cáncer de mama, y una cantidad menor con cérvico, por lo que las autoridades de salud exhortan a las mujeres que se realicen una mastografía para detectar tumoraciones que sin atención oportuna podrían terminar en cáncer.
Por ello es que el gobierno municipal instalará un módulo con equipo para aplicar mastografías a mujeres con sospecha de tener esta enfermedad, el que estará en la populosa colonia Reservas Territoriales, como parte de la Brigada Rosa y del mes contra el cáncer de mama en la mujer.
Asimismo, se mencionó que la unidad que estará disponible para realizar los estudios del papanicolau y las mastografías, serán gratuitos para las mujeres que deseen realizarse este importante examen, y de acuerdo a la coordinadora de programas de salud en el DIF municipal, Guadalupe García Treviño, hay confianza en que acuda gran cantidad de mujeres a realizarse el examen.
Destacó García la importancia de hacer conciencia entre las mujeres sobre la importancia de aplicarse el examen, por ser de vital importancia para su salud, por lo que hacia ellas está dirigido este programa y la instalación del módulo así como de la unidad de mastografía.
Dijo la coordinadora que la autoexploración es parte de la orientación que se da a las mujeres que tienen sospecha de tener la enfermedad, para lo que se les instruye cómo deben realizarla en sus hogares, y que cuando se noten algo extraño acudan de inmediato con un médico.
Además de este servicio tan importante que se ofrece a las mujeres en este mes de lucha contra el cáncer de mama, se ofrecen otros servicios a través de las brigadas de salud, todos completamente gratuitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)