Realizan brigadas médicas para prevenir el cáncer en la mujer

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de concientizar a la mujer a que prevenga el cáncer de mama, durante del mes de octubre se realizan brigadas asistenciales y médicas en las maquiladoras, en donde la prioridad es crear la conciencia de la exploración y valoración para evitar este mal.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que se han efectuado estas brigadas en 25 maquiladoras, en donde la Tercera Jurisdicción Sanitaria ofrece de manera gratuita las mastografías, para que la comunidad trabajadora de este sector se hagan los exámenes correspondientes.

Detalló que se llevan diversos servicios y atenciones jurídicas, así como de salud en donde en este mes se esta dedicando a la prevención contra el cáncer.

Aseveró que mediante los delegados de las empresas se hacen las solicitudes para llevar a cabo estas brigadas, esto favorece a que haya una mejor salud entre toda la clase trabajadora.

Villafuerte Morales indicó que el sindicato trabaja de manera conjunta con las autoridades de salud para que ofrezcan este tipo de apoyos y poder beneficiar a toda la clase trabajadora que se tiene en la industria maquiladora.

(Visited 1 times, 1 visits today)