Actual legislatura revive proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca 

0
-Anteriores diputados lo blindaron, pero dejaron mucha basura en el camino, dice Zertuche.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque la anterior legislatura operó para blindar contra un posible desafuero al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dejaron mucha basura en el camino, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.
“La 64 legislatura (anterior) hizo un muy buen trabajo en ese sentido, aunque dejó mucha basura en el camino, operó totalmente para construir ese blindaje”, expuso el diputado morenista.
Adelantó que este día (miércoles) presentaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación nuevos documentos en torno al expediente del desafuero del Gobernador del Estado.
“Más tarde daremos la información, cuando los documentos los hayan recibido en México”, expuso.
Agregó que el expediente sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca sigue abierto ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue sin resolver un recurso de la Cámara de  Diputados.
Zertuche Zuani, insistió  en que existe una enorme exigencia de parte de la ciudadanía para poner fin a la impunidad y se sancione a quienes se encuentran fuera de la ley.

“No podemos dejar de lado que unas de las razones más poderosas por el que estamos aquí fue por el voto ciudadano que quiere que se acabe la impunidad”, dijo.
Por último refirió que se realiza un análisis y un diagnóstico sobre las últimas 20 reformas legislativas implementadas por la anterior legislatura del Congreso Local a efecto de establecer cuáles son posible de revertir ya que impusieron un blindaje en torno al Poder Ejecutivo.
(Visited 1 times, 1 visits today)