Buscarán evitar explotación de menores de edad

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el aumento de personas que piden dinero en la calle en Tampico rumbo al cierre de año, arriesgando incluso su integridad física, algunos de los cuales son vividores y explotan a menores de edad, el regidor Francisco Ontiveros Salinas, dijo que dialogará con las autoridades del Sistema DIF para ver que se puede hacer y buscar incluso que se les castigue.

“La gente foránea es la que llega a estas ciudades, creo que el DIF es la que tiene que tener más atención ahí, hacer un recorrido para ver la gente que realmente necesita y buscar la manera de apoyarlos, y por otro lado a la gente que viene y explota a menores se debe buscar una forma de que tengan un castigo”.

Manifestó que de no hacerse nada, es una forma de fomentar la mendicidad e inclusive, muchas veces esa gente pone en riesgo a las criaturas al estar en avenidas principales, donde los automovilistas por más precaución que tengan pueden causar un accidente donde se pueda lamentar algo grave.

“El DIF yo creo que va a poner más atención, son las temporadas, viene diciembre, y la época en donde vienen vividores, habrá gente que sí tenga necesidad, porque estamos atravesando una época de mucha necesidad por la pandemia, hay mucho desempleo, hay muchos problemas, y en esos está incluido el que hablamos, pero vamos a platicar con el DIF y vamos a exponer el tema y vamos a ver que se puede hacer”.

Destacó que el DIF en la representación de la señora Aida Féres, es una persona muy dedicada a su trabajo y que siempre está atenta a ese tipo de situaciones.

“Yo creo que en momento dado se van a tomar cartas en el asunto, ténganlo por seguro”.

En cuanto a su pueden retirar a los que se instalan en el camellón con una marimba en la avenida Hidalgo, justo por una tienda comercial, y trae una menor de edad, respondió: “Me atrevo a decir  que tránsito podría hacer algo porque es la principal avenida de Tampico y es lamentable que esas personas se aprovechen y se pongan en ese lugar, cargando una criatura, deben ser retirados inmediatamente

(Visited 1 times, 1 visits today)