Felipe Garza Narváez pide a MORENA piso parejo para todos a la hora de seleccionar a su candidato

0

-Para ir por la Gubernatura de Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.-Piso parejo para todos a la hora de seleccionar al candidato pide a MORENA Felipe Garza Narváez, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por ese partido político, quien dijo estar listo para la convocatoria y para registrarse.

En rueda de prensa, Garza Narváez, quien pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional desde el 10 de junio de 2017, habló de su proyecto como aspirante a la candidatura para gobernador del Estado de Tamaulipas, ya que desde el mes de junio de este año, una vez que pasaron las elecciones, fue el primero en levantar la mano y exponer este deseo.

Dijo estar consciente de que se pasa por un proceso para alcanzar la candidatura y la gubernatura, pero insistió, porque quiere trabajar duro para gobernar Tamaulipas.

Para ello, señaló que ha tenido una serie de diálogos con medios de comunicación y redes sociales para llegar a la gente.

“Creo que después de que me pronuncie poco a poco fueron haciendo lo mismo algunas compañeras y compañeros y están ya con un buen número, cada quién en su estrategia, y creo que siguiendo un poco con la tónica del año pasado, el señor presidente sugirió que el que quisiera participar en política tenía el mes de octubre para manifestarse y si estaba en la administración, no podía estar en un lado y en otro congruente con la transparencia, democracia y legitimidad de todo, y piso parejo”.

Señaló que aunque no lo haya dicho sienta un precedente y creo que a finales de mes quienes tengan aspiraciones y estén en la administración pública o tienen cargos de representación popular, que no sea material para que después utilice los otros partidos políticos en campaña, sería bueno que tomarán la decisión de retirarse para que todos estén en condiciones, en absoluta libertad y sin que les vayan a cuestionar que están haciendo uso de recursos públicos, lo cual no sería honesto y la honestidad es una de las características del Gobierno del Presidente López Obrador.

“No les des elementos a tus adversarios para que después te descalifiquen ante la gente y si dices que eres honesto, no solo hay que decirlo, hay que parecerlo. No solo de MORENA, de todos los partidos, que no se distraiga el dinero del pueblo, el dinero del pueblo tiene que ser pulcramente respetado, no puedes andarte moviendo en autos oficiales, y utilizando recursos públicos para tal o cual reunión y luego hablar de honestidad y piso parejo”.

Admitió que no conoce el método de la Encuesta por medio de la cual se seleccionara al candidato que abandera a MORENA para buscar el mencionado puesto de elección popular, pero platicó hace 20 días con Mario Delgado en Matamoros, después de toma de protesta del alcalde de ese municipio, para que lo pusiera en el radar de que aspira a la gubernatura de esta entidad y le dio su curriculum.

“No soy de los que piensa que MORENA gana con cualquiera, es una decisión de la sociedad, pero yo no soy una persona que no traiga una historia y que no me conozcan”.

Expresó que tiene mucha experiencia política, militó en el PRI y cuando se retiró dio a conocer los motivos que le llevaron a tomar esa decisión, porque siempre sale por la puerta principal.

Asimismo, que nadie meta las manos en el proceso electoral, porque lo que está en juego es el futuro de Tamaulipas

Habló también de las encuestadoras que surgen sin rigor y por lo tanto no están acreditadas ante el INE y el IETAM; sin embargo, hay otras que tratan de inducir quien está en las preferencias y confundir a la ciudadanía, pero no son oficiales y no se responsabilizan de lo que están diciendo; sin embargo, esto puede llevar a algo fundamental que para realizar las encuestas no sean a modo.

Por último, señaló que de no otorgársele la candidatura se dedicará a su ranchito y a su familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)