¡Los de arriba, los de abajo!

0

En política no hay muerto reza el refrán, puros heridos de gravedad, pero con la esperanza de sanar y volver a empezar, así debería de ser en este ambiente tan turbulento y poco claro, como los vientos antes del huracán, que anuncia y presagian cuan duro será la tempestad y las embates de la naturaleza.

Hoy por hoy, se dan hasta con la cubeta del baño, no todos tienen posibilidades, pero si tienen jugada, algunos de los de abajo lograra pasar arriba, no como candidato, pero su como figura visible en las próximas semanas, todo depende del pinole que quiera comer y la saliva que quiera gastar.

De los de arriba solo se puede argumentar, que existe un bloque opositor, encabezado por Américo Villarreal y compañía, para impedir que la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, siga ganando adeptos, ahora se conoce como el TUCM, donde más de media docena de los auto llamados morenistas, hacen jugadas sucias, triquiñuelas, para sabotear y hacer imposible la aspiración del ex edil reynosense, con tan mala suerte, que hasta sus amigos aparecen en los actos de presentación.

El que ha sido más creativo es Rodolfo González Valderrama, que sin pelearse con nadie, suma y agrupa, incluye y sigue lo que dice el librito de la operación política, sin inventar el hilo negro, pero con gente de experiencia probada, si le alcanza o no, esa es otra historia, pero desde la súper delegación, está haciendo lo propio para allegarse de hombres y mujeres que aporten algo a sus aspiraciones, demostrando con ello, su vasta experiencia en la negociación política.

No sería para menos, el sábado pasado el Truco, Cesar Augusto Verastegui, asestó un duro golpe a sus adversarios, que aún no encuentran las placas del camión que los arrollo, internamente uno se fue al congreso federal y sin hacer ruido de más y el otro regreso al sur a organizar la feria en Tampico, difícilmente después del sábado pasado, hay alguna posibilidad para ambos dos, aunque en política nada está escrito, y se acaba, hasta que se acaba.

En la arena de enfrente, ni el senador Américo, Héctor Garza, José Ramón Gómez Leal, Felipe Garza Narváez, Adrián Oseguera, Carmen Lilia Canturosas, hacen proselitismo fuera de su burbuja de confort, no quieren arriesgar más de lo debido, un error en este momento, puede llevarse lo poco o mucho que han conseguido, aunque en esa burbuja, también tengan encerradas sus aspiraciones y crecimiento político.

Los números de las últimas encuestas, dan frialdad y poco margen a los de abajo, Maki Ortiz, a la cabeza, Américo por abajo y González Valderrama subiendo de poco pero con firmeza, de los demás solo podemos decir que serán buenos actores de reparto, y como lo dijimos en párrafos anteriores, si se ponen vivos, alguno de ellos podrá engancharse con algún puntero, y salir con buenos resultados, porque solos no prenden ni una fogata ya con gasolina puesta.

Del grupo de abajo, Héctor Garza, no deja de tirar obuses a los de arriba, al más viejo estilo tricolor, y se le acusa de ser él, el artífice de la guerra sucia en contra de los morenistas, dirían en el barrio, que bonita familia. Además de eso, también se sabe con datos precisos, que en el sur, el mayor adversario de Adrián Oseguera, es el mismo paisano Erasmo González, y con esos amigos, para que quieres enemigos.

El último tramo de la guerra interna ha comenzado, aún no hay nada para nadie, en las encuestas, lo números son fotografías del momento, el inquilino de Palacio Nacional, aún no toma una decisión, y si la juega a ganar, los sorprendidos serán muchos, que aún creen en la popularidad como bandera de triunfo y de una marca, que por sí sola pudiera tener la victoria, los errores se pagan, pero cuando esto pasa, los votos ya tienen la sepultura lista antes del llanto.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, le comento que el alcalde de Matamoros, Mario López ha jugado a 3 bandas, en una mesa de billar, donde no hay derecho de equivocaciones, que hasta ahorita no las ha cometido.

Deja pasar y hacer sus eventos a sus adversarios internos, no se pelea con el de arriba, y tampoco discute con los de abajo, mantiene buena relación con el estado y su equipo trabaja en la ciudad dejando sentir la mano y organización del presidente municipal.

Habla poco, pero cuando lo hace lo realiza con los pies en la tierra, como el mismo lo dice, a su ritmo y forma, a su velocidad y a tiempo, es sabedor, que la administración de errores, en una contienda cerrada y pareja, es lo único que salva del abismo.

Los números electorales de Mario López, le dan para ser protagonista en la lucha que sigue, Matamoros es el bastión de votos de Morena, y la participación de edil, en cualquier escenario se vuelve fundamental.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)