Maleantes abren 6 vehículos en la Universidad Poniente, piden a vecinos que estén alertas

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que en la colonia Universidad Poniente en días pasados fueron abiertos por maleantes 6 vehículos de los vecinos, se pide a estos que estén alertas y que denuncien al 911; mientras que regidores buscarán reunirse con autoridades policiacas para exponerles este problema.

Beatriz Rodríguez, regidora del Ayuntamiento de Tampico, dijo que tienen varios  reportes de esta situación.

“Hay que estar alertas y hablar al 911 y pedir que estamos sospechando que están merodeando nuestro domicilio, que tenemos miedo y si pueden hacer un recorrido”.

Cuestionados sobre si hablarán con el responsable de la PEA en la zona, respondió: “Sí, tenemos que hacerlo para en estos casos saber nosotros como asesorar al ciudadano y hacerlo de la mejor manera”.

“Yo creo que por la misma cuestión que se vive ahorita por la pandemia y el desempleo se meten a las privadas o a las calles, no propiamente que estén obscuras, porque en una de ellas fuimos a constatar y está bien iluminada, pero si van y abren los vehículos para sustraer, robar, tener algo de ahí”.

Por ello, señaló que generaron un reporte, y van a ver cuál es la solución que le da la policía para dárselas a conocer a los vecinos, que les informaron que han visto personas de dudosa procedencia merodeando en las noches.

“Se dio en la Universidad Poniente, se dio un reporte de que es definitivo, vamos a ver cuál es la solución que nos dan. Ya de hecho una vecina me comento que ya hay un grupo de Whatsapp de vecinos y están reforzando ellos, también a veces es descuido de la misma ciudadanía y se están poniendo de acuerdo para en caso de algún suceso nuevamente estarse comunicando a través del grupo de chat para que se pongan listos”.

Manifestó que en la colonia Del Valle también hubo un caso de este tipo, aunque a ese sector no ha ido a constatar las condiciones.

“Abren los vehículos, nos refieren en la Universidad Poniente que sí tenían seguro, y aun así fueron abiertos, aproximadamente fueron como 6 vehículos en una sola noche, las abrieron y revisaron el interior de la unidad, cosas personales”.

Comentó que los residentes de ese sector hicieron el llamado al 911 y si fue la autoridad policiaca, pero desafortunadamente se dan cuenta tarde, la primera vez sucedió a las 3 de la mañana, y todos estaban dormidos, y fue hasta en la mañana que iban a sus trabajos se dieron cuenta.

(Visited 1 times, 1 visits today)