Más de 5 mil abuelitos de Tamaulipas no se han empadronado a 65 y más 

0
-Urgen a hacerlo porque viene un blindaje electoral.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a que el próximo mes iniciará un blindaje electoral, la delegación de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas urgió a los 5 mil 500 adultos mayores de 65 a 67 años de edad a tramitar la tarjeta para que puedan recibir la pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales.
En conferencia de prensa el titular en la mencionada delegación, Rodolfo González Valderrama recordó que viene un proceso electoral por la gubernatura de Tamaulipas así como una consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que durante ese tiempo no se podrán realizar trámites para empadronar a los adultos mayores.
“Viene un proceso electoral de gobernador en el estado, de tal forma que si se confirma lo del blindaje electoral ya no se volverían a empadronar hasta junio del año que entra”, advirtió el funcionario federal por lo que urgió a los 5 mil 500 abuelitos de 65 a 67 años a empadronarse a la brevedad posible.
“El llamado urgente a que los adultos mayores de 65 a 67 años que aún no se han registrado lo hagan a la brevedad posible porque probablemente, por razones de blindaje electoral a partir del próximo mes tengamos qué suspender, poner en pausa el registro de los beneficiarios”, dijo.
Detalló que los abuelitos pueden realizar el trámite en los centros integradores de cada municipio, se pueden dirigir a los servidores de la nación, a la página del Facebook de la Secretaría de Bienestar, a la página de la delegación de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas así como vía WhatssApp.
González Valderrama informó que a la fecha han sido inscritos al padrón más de 70 mil adultos mayores de 65 a 67 años, además de los 223 mil 382 de 68 y más que ya reciben su apoyo de forma bimestral y para lo cual se destina un presupuesto por el orden a los 4 mil 211 millones de pesos.
(Visited 1 times, 1 visits today)