PET, grasa y gran cantidad de desperdicios encuentran en alcantarillas en zona de mercados

-Exhortan a locatarios a coadyuvar con la limpieza

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que han encontrado envases de PET, basura de todo tipo, grasa y gran cantidad de desperdicios en las 13 alcantarillas localizadas en la calle Héroes de Nacozari, en el tramo de los mercados municipales, la Dirección de Mercados les recomienda a los locatarios que coadyuven para evitar este problema.

El titular de esa dependencia municipal, Felipe Altamirano Estrella, informó que están haciendo acciones en beneficio de esos centros de abasto, pero es necesario que todos ayuden.

“Aquí hacemos la recomendación a los locatarios, nada más entre Hijas de Tampico, la lateral del Mercado Tampico que esta por Héroes de Nacozari, y lo que es el Mercado Madero tenemos 13 alcantarillas y esas alcantarillas están siendo limpiadas constantemente por Servicios Públicos y nos encontramos con una serie de situaciones retadoras como envases de PET, basura de todos tipos, grasa y cargada de desperdicios”.

Manifestó que están tratando que esas alcantarillas estén completamente limpias y gracias al apoyo de Servicios Públicos están haciendo todo ese proceso, para que no estén azolvadas.

Hizo hincapié en que hay interesantes procesos en esta nueva administración municipal, siendo el primero mantener el Mercado Tampico con toda la sanitización y esquema de fumigación, lavado del mercado y atender áreas específicas.

“Estamos muy ocupados limpiando líneas de drenaje en esa particularidad y estamos en el área de gastro, por la Héroes de Nacozari estamos buscando instalar unos cestos de basura, porque es un área peatonal, de comida y de alto flujo de personas, no se diga de vehículos; entonces necesitamos y requerimos ese espacio”.

Indicó que para resolver lo del drenaje se le pidió el apoyo a COMAPA y Servicios Públicos, así como Servicios Generales del Palacio Municipal.

“Traemos una fisura en una de las coladeras, la cual requieren entrar la restauración de la línea o la parte de la coladera, por eso se le ha pedido a Obras Públicas que empiece a trabajar en esa particularidad”.

En cuanto a la obra hidráulica para evitar inundación en los mercados, que tiene un costo de 20 millones de pesos, señaló que el presidente municipal lo anunció cuando entregó concesiones que es importante el dren pluvial de Héroes de Nacozari y en ese proceso se está trabajando y no hay todavía nada en concreto, pero es una necesidad imperante de esa zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)