Propone Morena revocación de mandato del Gobernador 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la sesión pública de este miércoles el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para introducir la revocación de mandato del gobernador.
De acuerdo al documento, el proceso para la revocación de mandato estaría a cargo por el Instituto Electoral de Tamaulipas y sería a solicitud del tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
Además, para que esto se lleve a cabo, deben participar por lo menos 22 municipios. El ejercicio de revocación de mandato se habrá de llevar a cabo a los  tres años y medio de función del gobernador del estado.
Además, refiere que para que el proceso sea válido deberá haber una participación de por lo menos, el 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores. La revocación de mandato sólo procederá por mayoría absoluta.
La votación de este 3% de los ciudadanos y ciudadanas inscritos en la lista nominal deberá ser libre, directa y secreta y deberá efectuarse el domingo siguiente a los noventa días posteriores a la convocatoria y en fecha no coincidente con las jornadas electorales, federal o locales.
El Instituto Electoral de Tamaulipas tendrá a su cargo, en forma directa, la organización, desarrollo y cómputo de la votación.
Emitirá los resultados de los procesos de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo Estatal, los cuales podrán ser impugnados ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.
Además, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, realizará el cómputo final del proceso de revocación de mandato, una vez resueltas las impugnaciones que se hubieren interpuesto.
Se contempla que queda prohibido el uso de recursos públicos para la recolección de firmas, así como con fines de promoción y propaganda relacionados con los procesos de revocación de mandato.
(Visited 1 times, 1 visits today)