-Si TELMEX no reconsidera su postura.
Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México protestaron esta tarde, luego de que están en contra de que se les mutilen su Contrato Colectivo de Trabajo, al querer excluir la cláusula de jubilación, piden la intervención de AMLO, y advirtieron que si la empresa no reconsideran su postura se irán a huelga el 27 de octubre.
Los inconformes con esta situación salieron desde las instalaciones de su gremio y marcharon hasta la plaza de Armas, y fue Alfonso Martínez Duque, Secretario General del Sindicato de Telefonistas Sección 18, quien expuso la problemática que enfrentan.
“Este es un movimiento a nivel nacional por parte del Sindicato de Telefonistas en donde nos estamos manifestando de que estamos en contra de que la empresa quiere mutilar nuestro contrato colectivo, quiere excluir la cláusula de jubilación que ganamos en conquista, la empresa argumenta que ya no es posible para ella porque es una carga por los jubilados que hay y los que pronto lo van a hacer”.
Expresó que lo que quiere la empresa es cambiar el ingreso de los nuevos compañeros que trabajen, y quiere quitar ese beneficio.
“Cabe mencionar que se han caído los ingresos de la empresa, pero no es tanto por los jubilados o nómina de los trabajadores, esto es porque la empresa ha desviado sus ingresos hacia American Móvil y así cualquier empresa va a tener números rojos si hace eso; a parte por las reformas estructurales que hubo en el gobierno anterior”.
Afirmó que a TELMEX lo que querían era quebrarlo ya que los más beneficiados fueron los de empresas como dos televisoras y otra red de telecomunicaciones y ahora quieren que den mantenimiento sin costo alguno para estas empresas.
Refirió que en la localidad son 480 jubilados y 270 activos; mientras que a nivel nacional son arriba de 60 mil trabajadores sindicalizados.
“Queremos que la empresa se quite esa postura de querer mutilar el contrato colectivo de trabajo, por lo tanto estamos aquí manifestándonos, y que si la empresa no nos deja otra opción nos iremos al derecho que tenemos y que nos da la Ley Federal del Trabajo de ir a la huelga, para el 27 de octubre, la próxima semana”.
Manifestó que la empresa ya está enterada, pero no cambia su postura, y si no cambia se irán a huelga en la fecha mencionada a las 12:00 horas.
“Teléfonos de México es el sistema nervioso de las telecomunicaciones del país, todas las empresas pasan todos sus servicios por TELMEX, nosotros no queremos afectar al público en general, pero la empresa quiere esa confrontación y bueno pues vamos a defender hasta donde esté a nuestro alcance y con la ley en la mano defenderemos nuestro derecho en el Contrato Colectivo de Trabajo, y en un momento dado se van a ver afectados todos, todo pasa por Teléfonos de México”.