Ratifican condena por 47 años de cárcel a esposo de la española 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Sala Colegiada Penal ratificó la sentencia de 47 años de prisión a Jorge “F”, acusado por el asesinato de quien fuera su esposa, la española Pilar Garrido Santamans.
Sobre estos hechos ocurridos en el 2017, cuando la pareja, junto con su pequeño hijo viajaban de La Pesca, municipio de Soto la Marina a Ciudad Victoria, se ratificó que las pruebas ofrecidas en el juicio fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Jorge “F”.
En septiembre pasado el Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región había declarado insubsistente la sentencia dictada por el Tribunal tamaulipeco.
Sin embargo la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas defendió su investigación y ahora reafirma la condena por 47 años de prisión, por el delito de feminicidio contra su propia esposa a Jorge “F”.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía la española falleció a consecuencia de asfixia mecánica, en su modalidad de estrangulamiento además de que presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello.
Por lo que en agosto del 2017 fue detenido quien en vida era su esposo, acusado de este crimen cometido en el mes de julio del mismo año.
(Visited 1 times, 1 visits today)