Sin vacuna para la influenza pero esperan un millón de dosis

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas hay un retardo en la disposición de vacunas para la influenza en otros años empezaba a aplicarse desde el mes de octubre, lo que no ha sucedido en este año, porque en la federación se ha tenido un retraso en el suministro de la misma, apunta la Secretaria de salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.

Comparte que de acuerdo a la situación federal se espera que en la primera semana de noviembre lleguen las vacunas contra la influenza, a fin de iniciar la

la campaña de vacunación que hasta el 2020 iniciaba en octubre pero este año se ha retardado.

Destaca que para este período de frío la Secretaría de Salud en Tamaulipas solicitó un millón de vacunas contra la influenza, para estar aplicando de manera inmediata una vez que lleguen al estado.

“Una vez que se tenga la vacuna, vamos con todo y lo importante es iniciar, nosotros hemos solicitado para esta campaña un millón de dosis, con lo que cubriremos la población de los grupos de riesgo”.

En este sentido se tienen programadas acciones intensivas del programa «Temporada Invernal» orientadas a proteger a la población, evitar casos de enfermedades y defunciones asociadas al frío.

Precisó que los grupos beneficiados son las niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos; adultos mayores de 60 años; embarazadas; personas con: diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH.

Molina Gamboa, refirió que en tiempo de frío, así como los cambios de temperatura que están por venir, se hace un llamado a evitar cambios bruscos de temperatura y proteger a niños y adultos mayores.

Recomendó comer frutas y verduras ricas en vitamina C (naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli); beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente, no automedicarse, lavarse las manos frecuentemente y vacunarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)