700 familias de la Borreguera beneficiadas con Jornada Asistencial

0

Tampico, Tamaulipas.- Para ayudar a la economía de las familias de escasos recursos de Tampico, el gobierno del Estado a través del enlace Regional de la zona Sur llevó a cabo su primera jornada asistencial, médica y venta de productos a bajo costo, en la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, beneficiándose a 700 familias aproximadamente.

La maestra Magdalena Peraza Guerra, Enlace del Gobierno del Estado en la zona sur de esta entidad, informó que se hizo en este sector en el Centro de Bienestar y Paz, ya que como bien lo dice el slogan “un Gobierno Cerca de Ti”, siguiendo instrucciones del gobernador se realizó esta acción para beneficiar a los residentes de esa amplia colonia.

Indicó que se llevaron descuentos de la comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, fue personal del Registro Civil, la Oficina Fiscal, el ITEA, y el Sistema Estatal del Empleo que llevó una lista amplia de vacantes en diferentes rubros.

Además, llevaron corte de pelo gratis y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 también participó con consulta médica y medicamento gratuito; además de poner a disposición de la población la vacunación antirrábica para sus mascotas.

“Tenemos productos básicos a bajo costo, un ejemplo el huevo, cuya tapa la traemos en 46 pesos, cuando la más barata anda en 60 pesos en el mercado, la leche a 13 pesos, una marca de leche que en el supermercado está en 16 pesos con 50 centavos; el aceite es marca Patrona de un litro a 32 pesos, cuando en el mercado esta a más de 40 pesos, el azúcar la traemos en 18 pesos el kilo, trajimos producto básico a bajo costo, los precios se han disparado y la canasta básica cada vez resulta más complicado adquirirla”

Expresó que la jornada empezó a las 09:00 horas y estarían en el lugar hasta que ya no haya gente o que se terminaran los productos que se estaban ofertando.

Manifestó que hoy fue en Tampico, pero la siguiente jornada podría ser en Ciudad Madero o en el municipio de Altamira, porque la oficina es Regional, no solo Tampico, por lo que desea que haya equidad de su parte y del gobierno estatal de acercar estos beneficios, porque la gente se podrá acercar con sus recibos de COMAPA si es que tiene algún problema y darle solución.

Refirió que también se atenderá en estas jornadas a la gente que llevaba alguna petición, y si esta en sus manos resolver de forma inmediata lo harán, sino se la llevarán para ver de qué manera le pueden ayudar.

Asimismo, Peraza Guerra expresó que ayer se reunió con la alcaldesa de González quién la próxima semana estará en la zona y le presentará empresarios de la localidad para que le puedan ayudar pues de eso se trata porque tiene muchas necesidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)