Ciudadanos inseguros en cajeros bancarios

0

Reynosa, Tamps.-El 77.3% de los residentes de Reynosa consideran que viven en una ciudad inseguridad, percepción que durante el lapso de enero a septiembre de 2021 no ha variado.

La percepción de los reynosenses es que, en el tema de la seguridad pública y prevención del delito, poco se ha avanzado en el trayecto del presente año.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (Ensu) elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Los ciudadanos se sienten más inseguros en un cajero automático en la vía publica, seguido del uso del transporte público y en tercer lugar dentro de una institución bancaria.

Por tercera ocasión en la encuesta nacional sobre percepción de seguridad, los ciudadanos expresan que su principal temor es al realizar uso de un cajero automático en la vía pública.

Al menos un 75% de los encuestados a nivel nacional reconoció como su principal temor el uso de cajeros automáticos en la vía publica, después del trasporte público y los bancos.

En los últimos sitios de la encuesta el hogar y la escuela son los últimos sitios, en donde las personas se sienten menos seguras en su entorno.

De acuerdo a la misma Ensu, al menos un 7.5% del total de los hogares en México registraron un tipo de violencia entre enero y septiembre del 2021.

En el mismo periodo un 6.4% de personas mayores de 18 sufrieron un tipo de violencia en el ámbito del hogar y en el caso de mujeres fue mayor con un porcentaje del 7.4%.

Finalmente, un 64.5% de la población residente en 75 ciudades del país consideró vivir en un entorno de inseguridad.

En Reynosa Tamaulipas, el 77.3% de los residentes consideran que viven en una ciudad insegura.

(Visited 1 times, 1 visits today)