Completan esquema básico anti Covid

0

Reynosa, Tamps.-De los 2 millones de personas que han sido vacunadas en Tamaulipas contra el Covid 19. Alrededor de un 30%, es decir 600 mil pertenecen a Reynosa, cubriendo en un lapso de 7 meses a la población en forma segmentada por edades.

Este miércoles se realizó en Reynosa, la segunda jornada de vacunación contra el Covid entre la población de 18 a 39 años. Y es precisamente este grupo de rango de edad el más número, con una cobertura de 160 mil.

A partir de que inició la vacunación abierta a los ciudadanos en marzo con los adultos mayores de 60 años, se atendió alrededor de 64 mil personas, posteriormente en el rango de 50 a 59 años 56 mil personas y de 40 a 49 años fueron 120 mil ciudadanos vacunados, todos ellos con las dos dosis del biológico disponible.

Cabe hacer mención que entre personal médico y personal docente se sumaron otros 75 mil vacunados.

Un numero aun sin establecer de foráneos aprovecharon la movilidad de vacunarse en Reynosa, por lo que el porcentaje más alto en la cobertura de Tamaulipas fue efectuado en Reynosa.

Durante la última fase de vacunación segmentada en Reynosa, se presentó una afluencia de ciudadanos interesados en recibir la segunda dosis de vacuna Pfizer.

Cabe referir que esta fue la última jornada publica de vacunación anti Covid entre la población, pues la vacunación anunciada para menores de 12 a 17 años se realizará en el Hospital Materno Infantil de Reynosa y el Hospital General de Zona Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

(Visited 1 times, 1 visits today)