Hospitales revelan crecimiento de casos de diabetes e hipertensión

0

–Dice médico que el Covid y la Influenza seguirán presentes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al realizar un monitoreo en los hospitales públicos y privados de la ciudad, el médico Francisco Mejía mencionó que los médicos revelaron que hay un notable crecimiento en casos de diabetes e hipertensión, además de algunos casos de dermatitis y de alergias derivados de los cambios de temperatura en la región.

Pero dijo que las diabetes y la hipertensión son las enfermedades más comunes y recurrentes entre la población, entre los que destacan los problemas renales, “porque ya hay mucha gente que se está hemodializando para evitar una deficiencia renal aguda, lo que no vería con los medicamentos diuréticos convencionales”, explicó.

Agregó que la pandemia y su relación con las enfermedades mencionadas, se acrecenta con la presencia de enfermedades pulmonares, lesiones a nivel cerebral y el desorden mental que genera problemas de tipo emocional, y esas son las complicaciones del Covid.

“Debemos decirle a la comunidad que ya se debe asumir que tanto la Influenza como el Covid llegaron para quedarse, y ya sabemos mucho de estos padecimientos, y lo más importante es vacunarse contra ellos, y continuar trabajando en las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud”, expuso.

De las vacunas, dijo que está por llegar la vacuna contra la Influenza, y que a pesar de que los contagios por Covid bajaron, los riesgos de contagio siempre estarán latentes entre la sociedad, debido a las variantes que ha tenido dicha enfermedad, por lo que exhortó que las medidas preventivas deberán seguirse aplicando para prevenir más contagios.

“Quienes se descuidan es muy notorio que se presenten afecciones de este tipo de problemas de salud, y más si no se está vacunado contra la Influenza”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)