INE invita a jóvenes a inscribirse al padrón electoral de manera anticipada

0

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral de Tampico invita a las mexicanas y mexicanos que cumplan los 18 años de edad hasta el día de los comicios, es decir el 5 de junio de 2022,  para que acudan a su Módulo 280851, ubicado en Calle Palmas 101, de la colonia Altavista, a solicitar su inscripción al Padrón Electoral, teniendo como fecha límite el 31 de enero de 2022.

La Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, Tamaulipas, dijo que lo anterior se hace con base en el Acuerdo INE/CG/1459/2021 mediante el cual se aprobaron los “Lineamientos que establecen los plazos y términos para el uso del padrón electoral y la listas nominales de electores para los procesos electorales locales 2021-2022”.

La funcionaria federal manifestó que esto permite que las mexicanas y  los mexicanos que alcanzan la mayoría de edad hasta el día de la elección inclusive, tengan las facilidades para realizar su inscripción en el Padrón Electoral y, con ello, ejercer su derecho al voto, maximizando así sus derechos político-electorales.

Precisó que únicamente se estará atendiendo a la ciudadanía con previa cita, la cual puede realizarse directamente en portal del Instituto, www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.

Informó que en cualquier momento que la ciudadanía acuda a un Módulo de Atención Ciudadana, el personal del Instituto les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones  y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.

(Visited 1 times, 1 visits today)