Ofertarán más de 700 vacantes mañana en la Feria del Empleo en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Mañana se llevará a cabo en Tampico la feria del empleo, la primera que se realiza de manera presencial, desde el inicio de la pandemia, por parte de la Secretaria del Trabajo del Estado de Tamaulipas a través del Servicio Nacional el Empleo, en dónde se ofertarán entre 700 a 800 vacantes con la participación de 60 empresas.

En rueda de prensa, Alexandro Perales Huerta, Director General del Servicio Nacional del Empleo, dio a conocer que el evento se realizará mañana viernes 22 de octubre en el Auditorio Municipal de Tampico de 9 de la mañana a 2 de la tarde, aunque están citando a los buscadores de empleo desde las 8 de la mañana.

“Está  considerada como una feria de empleo para la reactivación economica del sector servicios y comercio de Tampico, Madero y Altamira 2021, tenemos confirmada la participación de 60 empresas”.

Indicó que entre 700 u 800 vacantes son las que se tienen para la zona sur de Tamaulipas.

Manifestó que las 60 empresas tienen la encomienda de que en un plazo no mayor de 30 días estar contratando por lo menos entre el 40 y 50 % de los asistentes a la feria.

“En estas ferias de empleo siempre apostamos por sueldos por encima de los 3 salarios mínimos, pero hay vacantes muy variadas desde puestos operativos hasta profesionistas, pero les damos el mismo trato a cada uno de ellos”.

Refirió que las vacantes están publicadas en la página de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que conozca el interesado que empleos se van a estar ofertando mañana.

Informó que en esa página hay una liga que se llama empleo.gob.mx dónde pueden hacer el pre registro para más fácil acceder al evento, sino directamente en el auditorio se pueden registrar.

Afirmó que hay oportunidad para la inclusión laboral, no solamente para los desfavorecidos como son discapacidad, adultos mayores, sino que tienen el abánico más allá de éstos, donde imcluyen a jóvenes sin experiencia, madres solteras, personas preliberadas, violentadas, y de la comunidad lesbico gay y otros.

Indicó que habrá un módulo a la entrada en donde van a brindar atención específica a este sector de la población y promoviendo las vacantes que tienen en el extranjero.

“Vamos a tener un módulo donde vamos a platicar a los asistentes de oportunidad de empleo en Estados Unidos y Canadá y Alemania”.

(Visited 1 times, 1 visits today)