Pide Diputado Carlos Fernández pensar primero en Tamaulipas

0

Madero, Tamaulipas.- El diputado local, Carlos Fernández Altamirano, pidió a los legisladores de Morena, ponerse a favor de los productores agropecuarios y hacer a un lado los colores para que “piensen primero en Tamaulipas”.

El legislador se pronunció desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas durante la Cuarta Sesión Ordinaria, para señalar que dejar de invertir en el campo, tiene consecuencias inevitables como mayor pobreza y desigualdad, además de poner en riesgo la autosuficiencia alimentaria del país, por lo que reprobó los recortes al campo.

“En 2016 el gasto programable para Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación era de 84 mil millones, hoy ese gasto es de solo 49 mil millones, 35 mil millones de pesos menos”, subrayó.

Destacó además que de los más de 1 millón y medio de tamaulipecos que trabajan en la entidad, 87 mil 076 son trabajadores agropecuarios, por lo que los recortes al campo significan también menos empleos.

“Tamaulipas ocupa los primeros lugares en sorgo, sábila, limón italiano, cebolla amarilla, y otros productos agrícolas, porque contamos con productores arriesgados que saben su trabajo, pero que en este momento ustedes los están abandonando”, acusó.

Fernández Altamirano, cuestionó a los diputados de Morena si estaban conscientes del daño que los recortes presupuestarios le están haciendo a la entidad en actividades agrícolas, además de que se provocarán cierres de negocios relacionados con esta actividad, por la falta de incentivos para el sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)