SEDUMA sanciona a 20 empresas por contaminar el medio ambiente 

0
-Titular de la dependencia no
especifica el monto de la sanción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por incurrir en irregularidades como, no tener autorización para la extracción de algún material, un total de 20 empresas han sido sancionadas por la SEDEUMA, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el estado.
“Unas han sido porque tienen desechos que han son facultad del estado, algunas otras porque no tienen las autorizaciones correspondientes para la extracción, algunas porque en alguna  actividad no han sacado previamente la manifestación de impacto ambiental, etcétera es una serie de sanciones que previamente se hace una inspección se determina y después se le manda llamar!, expuso Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia.
Aseguró que la mayoría de las empresas, a las que han sancionado por diferentes irregularidades, como es la emisión de gases a la atmosfera, descargas de aguas negras en cuerpos de agua, así como tirar basura y deshechos en sitios clandestinos, se han acercado a la Secretaría para ver la manera de resarcir el daño.
“Llevamos yo creo que unas 20 empresas alrededor de eso, de sancionar, muchas se han acercado, a través de los exhortos que hemos hecho y que a través de ustedes (medios de comunicación) amablemente las han difundido y bueno es concientizar antes de sancionar”, dijo.
Estrella Hernández hizo hincapié en que el propósito no estar sobre las empresas imponiendo sanciones, sino lo que más le interesa a la SEDUMA, dijo, es que corrijan los problemas de contaminación ocasionados en el aire, tierra y agua.
“Siempre la prevención, el dialogo, a lo mejor no nos toca a nosotros sufrir los embates que hoy por hoy hacemos en contra del medio ambiente pero sí pensar en las futuras  generaciones”, indicó.
Añadió que; “Cuando de plano la empresa no acata las recomendaciones de la Secretaría, son varias las sancione que están el código para el desarrollo sustentable, también hemos reformado muchas cosas”, comentó el titular de SEDUMA.
(Visited 1 times, 1 visits today)