Tráiler choca a tren en Hidalgo, lo descarrila 

0

-Debieron cerrar la circulación durante varias horas.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un tráiler con plataforma que transportaba rollos de papel, intentó ganarle el paso al tren provocando su descarrilamiento en la carretera nacional Victoria-Monterrey, a la altura de la estación Cruz y Cruz del municipio de Hidalgo.

 

De acuerdo al reporte de la División Caminos de la Guardia Nacional, el accidente se registró alrededor de las 9:40 de la mañana, por lo que fue cerrada la circulación a la altura del kilómetro 149 de la carretera Victoria-Monterrey.

 

Explica que el accidente se debió a que el tráiler con plataforma que transportaba rollos de papel intentó ganarle el paso al tren, por lo cual la locomotora lo arrastró más de 70 metros lo que provocó su descarrilamiento.

 

Refiere el parte que se llevó maquinaria y grúas especiales hasta el lugar del accidente para retirar las góndolas del tren que quedaron fuera de la vía, así como el tracto motor y la plataforma la cual quedó totalmente destrozada.

 

Fue poco después de las 13:15 que fue reabierta al tráfico tras haber permanecido cerrada por espacio de tres horas, lo cual provoco largas filas de autos, transportes de carga y autobuses de pasajeros.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)