Asignación de recursos adecuados para la salud, apoyará supervivencia de cáncer de mama: Montserrat Arcos.

0

Madero, Tamaulipas.- Desde San Lázaro, la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, exhortó a sus compañeras y compañeros legisladores, a velar para que se asignen los recursos adecuados al rubro de salud, para la atención médica del cáncer de mama y otras enfermedades que afectan a las y los mexicanos.

Durante el desarrollo del foro “Cáncer de mama: Informamos para Salvarnos”, organizado por las Comisiones de Salud y de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Arcos Velázquez expresó que además de fortalecer el sector salud y a todo el personal que forman parte del mismo, se deben de gestionar acciones para que la atención médica de quienes enfrentan un diagnóstico de cáncer de mama, sea eficiente para lograr el objetivo de salvar más vidas.

“Es por esto, que como legisladoras y legisladores, nuestro reto es velar porque se asignen los recursos adecuados a estos rubros. Coadyuvar en la implementación de políticas públicas adecuadas que apoyen y fortalezcan al sector salud y a quienes le integran”, aseguró la legisladora tamaulipeca.

En el Foro, realizado en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), hizo notar que la realización de estas ponencias apoyan la prevención y detección oportuna de este padecimiento.

“Estamos aquí porque previo a la COVID 19, el cáncer de mama era la para primera causa de muerte en México en mujeres mayores de 25 años de edad. De acuerdo a datos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en 2013 fallecieron 5 mil 405 mujeres. Es decir, de acuerdo a esta estadística cada día mueren más de 14 mujeres”, enfatizó.

La Organización Mundial de la Salud, señala que la supervivencia al cáncer de mama es del 90% si se tiene un diagnóstico temprano y oportuno, así como un adecuado servicio de salud, por lo que además la legisladora del tricolor, señaló que hace falta tratamientos más humanos y con menos tiempo de espera, sobre todo en una época en la que el sector salud está totalmente vulnerable por la pandemia.

“Esto se lo debemos a aquellas 14 mujeres que mueren diariamente, a sus familias, a sus amigas y amigos. Se lo debemos a nuestro país que ha perdido ya muchas mujeres”.

Entre otras acciones emprendidas por la diputada en torno al cáncer de mama, encabeza la campaña #PRImeroChécate, que tiene como objetivo difundir en las calles información valiosa para la detección oportuna de este padecimiento, a través de la autoexploración.

(Visited 1 times, 1 visits today)