Avala Fecanaco que autos chocolates sean regularizados a bajo costo

0

-Dice vicepresidente que no será competencia para autos nuevos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El anuncio hecho por el presidente López Obrador, de regularizar a bajo costo todos los vehículos que se encuentren de manera irregular en el país, fue tomado como una buena medida, ya que no competirá con las agencias que venden vehículos nuevos porque no será una competencia, aseguró el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), Jaime Mireles.

Pero esto hizo que el empresario recordara que hace 10 años las Cámaras de Comercio de Tamaulipas realizaron una campaña fuerte para la regularización de vehículos entre los comerciantes que pudiera llevar a cabo este procedimiento.

“Es una buena medida y no puedo decir que  sea mala como dicen algunos sectores comerciales y empresariales, de que va a competir con la venta de vehículos nuevos”, comentó.

La razón que da de ello  es que se trata de economías diferentes, ya que una personas que use un vehículo ‘chueco’, difícilmente podrá adquirir uno nuevo porque los precios son y diferentes, y porque los precios de los vehículos nuevos son altos, además de que dijo, la persona que usa un auto chocolate es porque lo necesita.

Por ello mencionó que regularizar un auto de estos es una buena medida, “y con el hecho de tener la información de quienes son los tenedores de los vehículos, da cierta garantía porque  hay alguna responsabilidad cuando ocurre un accidente, por lo que insistió que es buena la medida”, señaló.

Y es que de acuerdo con esta medida anunciada por el presidente, regularizar uno de estos vehículos que circulan de manera irregular en todo el país, principalmente en la zona fronteriza del norte, tendrá un costo de dos mil 500 pesos, y el dinero que sea recaudado deberá ser utilizado por los gobiernos municipales para obras de recarpeteo, pavimentación y bacheo de las calles.

(Visited 1 times, 1 visits today)