Cambio de titular en SEBIEN retrasó entrega de 250 tinacos

0

-Pero ya comenzaron a distribuirlos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El cambio de titular en la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, retrasó la entrega de 250 tinacos a familias que hicieron el convenio para pagar a menos costo por este apoyo del estado.

El Subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de la SEBIEN, Ciro Hernández Arteaga informó que a su llegada a la dependencia se encontraron con que no habían sido entregados 250 tinacos.

“Se habían retrasado un poquito, recuerden que se vino la transición en la Secretaría y pues se retardó un poco”, dijo y consideró que este es un gran apoyo para las familias tamaulipecas porque se llegan a ahorrar hasta un 50 por ciento del costo real del tinaco.

Como se recordará a principios de este mes de octubre, Yahleel Abdala Carmona llegó a ocupar la Secretaría de Bienestar Social en sustitución de, Rómulo Garza Martínez quien ahora es asesor de la oficina del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por lo que, en opinión de Hernández Arteaga se retrasó la entrega de algunos apoyos, como fue el caso de los tinacos mismo que han comenzado a distribuir en municipios como, González, Estación Manuel, Valle, Hermoso, Jaumave, Palmilla y Miquihuana.

“Ahorita que llegamos nosotros, ya recibimos con pendiente de entrega, ósea que la gente ya había pagado el subsidio, y no lo habían entregado, entonces, fui a Valle Hermoso, fui a González a entregarlos”, indicó.

El Sub secretario de la SEBIEN reiteró que el ahorro de la persona que llega a adquirir el tinaco a través de la SEBIEN es de entre un 50 o 60%, además dijo que el programa continuará en lo que resta del año.

“En González un tinaco de mil 100 litros, en una ferretería tiene un costo de 4 mil pesos, con el convenio de SEBIEN sale en mil 700 pesos, obviamente la gente te lo arrebata, más del 50 o 60 por ciento de apoyo”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)