CANACO pide penas más severas para farderos, este ilícito ha ido en aumento

0

-Llaman a diputados locales y federales a legislar en este sentido.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que han aumentado los robos de los llamados “farderos”, en comercios de la zona, Juan Ángel Paredes Espinosa, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, hizo un llamado a los diputados tanto locales como federales para que legislen y les apliquen a éstos penas más severas porque los detienen y enseguida salen en libertad.

Dijo que este tipo de delitos es muy recurrente y aunque se había bajado mucho el año pasado porque tenían miedo de contagiarse, ahora ha ido en aumento.

“Hacemos un llamado a los diputados locales y federales para ver de qué manera se puede legislar para que sea un castigo mayor, algo que le piensen, porque no le piensan, es curioso que agarran a una persona un día en un local y al otro día está en otro local, la misma persona”.

Manifestó que los más afectados con este tipo de ilícitos son los supermercados.

“Aquí lo que hemos pedido a los diputados a ver de qué manera se pudiera legislar para que las penas fueran más duras porque hemos detectado que cuando agarran a una persona de estas se lo llevan y en dos o tres horas está en libertad, porque no hay un fundamento en donde haya una pena que sea ejemplar”.

Por ello, consideró que se debe legislar para buscar la forma de que estas gentes realmente tengan un freno.

“Sino es un círculo vicioso, los detienen, se los llevan, y luego las liberan, más sin embargo si cuantificamos los robos a lo largo del año es una cantidad muy fuerte de dinero que pierden”.

Asimismo, se mostró preocupado por el uso de menores de edad, porque están involucrado a infantes, y ahí ya deberían entrar las autoridades que protegen a los niños, para ver que se puede hacer y que las penas sean más severas.

(Visited 1 times, 1 visits today)