Molestos locatarios con CFE porque les suspendió el servicio en pleno día

0

Tampico, Tamaulipas.-Locatarios de los mercados municipales tuvieron que trabajar hoy sin energía eléctrica, luego de que la Comisión Federal de Electricidad decidió darle mantenimiento a sus líneas, trabajos que concluirán hasta las 6 de la tarde de este viernes, lo cual les causó molestias y pérdidas, por lo que la ARCIM hizo un llamado a esa empresa para que haga sus acciones por las noches o pregunte el día de menor movimiento en los centros de abasto y sea menor la afectación.

José Plácido de Lerma, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos externó su inconfornidad ante esta situación y las de 18 socios que laboran en los mercados y que resultaron afectados.

Dijo que si bien es cierto que la CFE les comunicó que daría mantenimiento preventivo a sus redes de distribución este día, no es posible que esa empresa no se organice bien y sea prudente en sus horarios, y les haya suspendido el servicio de energía eléctrica durante el día y en fin de semana perjudicándolos.

“Principalmente en la zona de los mercados la principal queja de los usuarios, de los socios es que se ha cortado este viernes la energía eléctrica, en un día en que ellos esperan una gran afluencia de personas”.

Indicó que la suspensión del servicio se programó a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Se les avisó previamente, pero los dejaron si la herramienta necesaria para ejercer sus labores, se deberían de realizar esta tarea por la noche para no causar este tipo de contratiempos, pero estuvo bien el aviso, pero simplemente analizar el día o consultar con los locatarios para ver qué día tienen menos gente y el horario en que menos les perjudique sus labores”.

Afirmó que se tienen pérdidas porque por ejemplo el carnicero deja de cortar su carne con la sierra y el que enfría su marisco.

Señaló que tan solo de ARCIM son 18 socios los que se quejaron porque se ven afectados con esta situación.

“Las pérdidas económicas depende del movimiento que tenga cada socio, hacemos un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que sea prudente y que organicen sus horarios, no discutimos que tiene que hacer ese mantenimiento, pero que se organice con sus horarios y con el día que menos puede afectar a los negocios”.

El representante de este organismo camaral refirió que tuvieron una reunión con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad hace 2 meses para presentar a la directiva, pero después no han tenido ninguna otra junta de trabajo.

Asimismo, indicó que no tienen generadores de energía, porque no tienen capacidad para hacer el pago correspondiente y al no contar con ello este tipo de sutuaciones les provoca pérdidas económicas.

En el Mercado Francisco I. Madero los oferentes prendieron sus veladores, y no es que estuvieran románticos, sino por la suspensión de servicio de energía eléctrica, y la necesitaban para alumbrarse un poco; y ante el calor que se sentía algunos agarraron un pedazo de cartón para echarse aire.

(Visited 1 times, 1 visits today)