Motociclistas y municipio realizan recorrido por la avenida Guerrero

0

-Para hacer conciencia del riesgo del cáncer de mama.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 200 motociclistas se reunieron en la plaza Esteban Vaca Calderón para dar inicio a un recorrido por la avenida Guerrero, como parte de las actividades del programa  ‘Rodada Rosa’ que el gobierno municipal lleva a cabo durante la semana de concientización y prevención contra el cáncer de mama.

Se trata del Moto Clubes Unidos de Nuevo Laredo, agrupación que siempre participa en eventos de apoyo a la comunidad, y en este caso el evento fue encabeza por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien aseguró que el objetivo de esta jornada es visibilizar esta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres.

Durante este peculiar recorrido Canturosas dijo: “Agradezco a los motociclistas por unirse a la ‘Rodada Rosa’. Se necesita hacer concientización sobre el cáncer de mama, fomentar la autoexploración, apoyarnos y ayudarnos, por lo que me comprometo con todas las mujeres a que vamos a luchar por mejores servicios y por una mejor salud”, dijo.

El cáncer de mama al igual que cérvico uterino, son la ´principal causa de enfermedad y muerte en esta ciudad, y de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en lo que va de este año al menos 14 mujeres fallecieron a consecuencia del cáncer de mama.

Una de las medidas para prevenir esta enfermedad es la práctica de la mastografía, estudios que serán practicados por el gobierno municipal completamente gratuitos durante este mes, mientras que en el hospital general, los estudios se realizan desde el 18 de octubre, con la finalidad de visualizar tumoraciones en las mujeres, y en caso de tenerlas, acudan con un médico para recibir el tratamiento adecuado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que en el 2020 el cáncer de mama provocó la muerte a7 mil 880 mujeres, de las que 214 tenían edades de entre 15 y 34.

(Visited 1 times, 1 visits today)