Recibió INE Tamaulipas 114 solicitudes de aspirantes a consejeros 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 114 solicitudes de aspirantes a consejeros recibió el Instituto Nacional Electoral, INE Tamaulipas.
De estas 114 personas cinco no cumplieron con los requisitos por lo cual quedaron 36 mujeres y 73 hombres para participar.
Sin embargo la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral propuso a, Eliseo García González, Marcia Laura Garza Robles, Mayra Gisela Lugo Rodríguez como consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Señalan que después de una revisión de expedientes, de elaborar un ensayo sobre elecciones y entrevistas personas,  la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral, que preside la consejera Dania Paola Ravel Cuevas, emitió un dictamen para proponer a, García González, Garza Robles y Lugo Rodríguez como integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Será la próxima semana, cuando sesione el Consejo General del INE que se votará por la propuesta del nuevo consejero y las dos nuevas consejeras.
Los nuevos consejeros remplazarán a, Oscar Becerra, Nohemí Arguello y María de los Ángeles Quintero Rentería., quienes concluyeron su periodo el pasado tres de septiembre.
Al día siguiente de la aprobación del Consejo General del INE los tres nuevos consejeros estarían rindiendo protesta en el Consejo General del IETAM en sesión pública.
(Visited 1 times, 1 visits today)