Retoman trabajos en la obra del Hospital de Madero 

0
-Tenía varios años detenida.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Después de casi tres años de que la obra del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero permaneciera detenida, se reanudaron los trabajos con los 126 millones de pesos que liberó el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar).
La Secretaria de Obras Públicas en el estado, Cecilia del Alto López informó que desde hace un mes alrededor de 170 personas están trabajando en la obra luego de que se prevé que para los meses de diciembre o enero sea concluida una parte del contrato.
“Ha estado arrancando, ahorita traemos 170 personas, ya tenemos alrededor de un mes con esta cantidad de movimiento, la idea para terminar este contrato sería diciembre-enero”, expuso la funcionaria.
Sin embargo, dijo, está por fallarse otro nuevo contrato que consiste en una etapa adicional del hospital que estaría a cargo presupuestalmente del gobierno del estado y con la cual, una vez concluida, se pondría en funcionamiento este nuevo nosocomio.
“Y además seguir acondicionando los siguientes niveles en lo que se gestiona con el INSABI el resto del recurso para terminar el hospital, este resto del recurso estimamos en 300 millones de pesos, es muchísimo”, expuso.
Del Alto López explicó que la obra permaneció detenida por varios años porque se rescindió el contrato inicial lo que ocasionó todo un proceso legal que finalmente se desatoró y se pudo darle seguimiento a la obra.
“El nuevo contrato, entre comillas porque ya tiene rato, recordarles que estuvo detenido por el INSABI, una de las políticas, no del INSABI sino del Seguro Popular administrativas, ya muy obsoletas no permitía darle el anticipo a la contratista, por lo tanto hasta este año, en enero de este año el INSABI liberó la autorización para iniciar el proceso de obra, aunque el contrato ya tiene vigencia de todo el año pasado pero tenía que renunciar la contratista al anticipo entonces, inició la contratista y por fin pudo cobrar la contratista su primer pago hace mes y medio, su primer pago del INSABI”, dijo.
(Visited 1 times, 1 visits today)