Del 25 al 29 de este mes AMASFAC realizará la XXV Semana Nacional de la Previsión

0

Tampico, Tamaulipas.-Del 25 al 29 de octubre la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas llevará a cabo la Vigésima Quinta Semana Nacional de Fantásticos Previsores de la Nueva Era dirigido a estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto año de primaria.

En rueda de prensa Jorge Salas, vicepresidente del Comité Nacional de la Semana de la Previsión, tesorero de AMASFAC Sección Tampico, acompañado de Alberto Rodríguez Cabriales. Presidente de la sección Tampico de AMASFAC; Alejandro Sobera Biotegui, presidente nacional de AMASFAC, dio a conocer el objetivo de este concurso e invito a los infantes a participar en el mismo.

Dijo que, esta Semana Nacional de la Previsión, la cual está en su 25 aniversario, que el año pasado cambió por la pandemia del COVID-19, porque antes se hacía de manera presencial, hoy se maneja de manera digital.

“Esta semana arranca el día 25 y termina el 29 de octubre, ayer fue el lanzamiento oficial con un video y es un concurso a nivel nacional, antes solo en ciudades, por ejemplo, Tampico, Madero y Altamira lo que alcanzábamos a ver de manera presencial y ahora todo aquel niño de cuarto, quinto y sexto de primaria que quiera puede participar”.

Manifestó que con esto quieren lograr hacer previsión en las cuestiones que llegarán afectar a un niño de su edad ya sea en su casa, internet o medio ambiente o cuestiones de seguridad.

Explicó que esto se ha venido trabajando desde hace 25 años y precisamente hoy están muy enfocados con el regreso a clases y no quieren dejar que los niños sigan con esas situaciones sino al contrario poderlos apoyar, además de esto hay premiación a nivel sección ciudad, pero también una premiación nacional para lo cual se cuenta con 5 lap top para premiar a los 5 mejores dibujos nacionales, dándose a conocer el 26 de noviembre.

Indicó que se va a premiar a parte con bicicletas a nivel local, tablets y juegos de mesa, gracias al patrocinio de diversas aseguradoras.

Por ello, invitan a los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria a participar en este concurso solo deben meterse a las páginas oficiales de esta asociación en Facebook e Instagram y el video esta Youtube, en el que el año pasado un niño de Tampico obtuvo el tercer lugar.

Por su parte, Zaira Avalos, Secretaria de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Sección Tampico y encargada de la Semana de la Prevención, expresó que hacerlo a nivel nacional para ellos fue un reto, y el año pasado fue un primer escalón, pero ahora lo quieren hacer más sencillo.

“Cualquier niño de cuarto, quinto y sexto de primaria que quiere concursar lo puede hacer, no importa la escuela, ni lugar, es a nivel nacional, es una convocatoria abierta, para niños de instituciones privadas o públicas”.

Informó que el próximo lunes inician con la difusión de este concurso, y los niños tienen un mes para hacer su dibujo, y mientras más pronto lo envíen mejor, siendo la fecha límite el 5 de noviembre de este año, que se elabora en una hoja tamaño oficio o carta, le toman foto y lo pueden subir.

“La técnica para elaboración del dibujo puede ser lápiz, acuarela, plumones, clores de madera, es libre solo vaya con relación al video”.

Destacaron que están haciendo este tipo de acciones porque les preocupa y ocupa es por la cultura de la Salud y la previsión de riesgos.

“Lo estamos viendo las personas no traen cultura, y por eso se quiere generar la cultura de la adquisición de seguros, la verdad al día de hoy hay para todos los bolsillos”.

Ante ello, mencionaron la importancia de hacer cultura desde la niñez para tener adultos más responsables y previsores, ya que les ha tocado que a niños que visitaron hace 25 años, algunos son agentes de seguros o padres de hijos que se acuerdan de esto.

También estuvo presente Fernando Martínez, vicepresidente de la Sección Tampico de AMASFAC, y presidente del Comité de Tecnología a nivel nacional.

Todos ellos, piden a directores de instituciones educativas y educadores que los ayuden a promover este concurso para que los niños participen.

(Visited 1 times, 1 visits today)