Prohíbe SET abrir cooperativas en escuelas

-En las escuelas que reanudaron clases presenciales los alumnos deben llevar sus alimentos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, mantiene prohibida la apertura de las cooperativas escolares en los 145 planteles de educación básica y 26 de educación media y media superior que están impartiendo clases presenciales.

Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica en el estado informó que aún no se autoriza la apertura de cooperativas o tiendas escolares.

Estableció que sí está permitido consumir alimentos en las escuelas, pero sólo tipo snack saludable, de acuerdo a lo siguiente: El alumno y maestro deberá llevar el snack.

El consumo del mismo será en espacios de máximo 15 minutos de forma escalonada entre los grupos, de manera que no todos los alumnos utilicen los mismos espacios escolares para el consumo al mismo tiempo.

Informó además que las 26 instituciones de educación media y superior así como las 145 escuelas de educación básica que están impartiendo clases presenciales corresponden a 31 municipios.

Refiere que para las escuelas que ya se encuentran operando en modalidad presencial, se autoriza el incremento de horarios de la siguiente manera: preescolar 3 horas y primaria y secundaria 4 horas por jornada.

También en el nivel de educación media y superior la jornada de clases será de cuatro horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)