Regularización de autos chocolate dará mayor seguridad a todos: AMASFAC

0

Tampico, Tamaulipas.-Positivo que se regularicen los  autos chocolate, porque van a estar plenamente identificados a la hora de que participen en un percance vial o robo, y sobre todo podrán contar con un seguro, afirmó Alejandro Manuel Sobera Biotegui, presidente nacional de AMASFAC.

“En el estado tenemos muchos vehículos irregulares y consideramos que este beneficio nos va ayudar a todos porque van a estar bien identificados los vehículos cuando haya un choque, porque no es lo mismo que tengas un coche que no está regularizado y que no lo puedes comercializar con tanta facilidad a uno que ya está regularizado y se puede comprar un seguro y puede ser un patrimonio más importante para ti”.

Dijo que ahora ya hay varias aseguradores que aun cuando no estaban regularizados los aseguran, pero el problema es que si el vehículo es extranjero y no esta regularizado y no hay piezas, se vuelve complejo para la aseguradora que te lo reparen; entonces dan un seguro a terceros.

“Pero ahora que estén regularizados seguramente habrá más posibilidades de asegurarlos contra robos, contra daños materiales, en prácticamente todas las compañías, porque van a ser vehículos legalmente introducidos al país”.

Manifestó que recueda que había un parque vehicular de más de 45 mil unidades en el estado.

Consideró que esto se desvirtuo porque antes los querían para trabajar y ahora traen vehículos de 200 o 300 mil pesos.

Por ello, señaló que ven positivo que se reagularicen porque van a estar plenamente identificados y las autoridades si no hay una placa, sin identificación y si se comete un ilícito con la unidad como lo buscan.

Expresó que esto va ayudar a todos y solo esperan que se haga de manera ordenada y sea accesible para que realmente todos regularicen su coche, porque va haber más seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)