Revela DIF Tamaulipas daños emocionales severos a niños encadenados

-El proceso de curación será largo, advierte Directora

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los hermanitos, una niña de sólo 4 años de edad y un niño de 6 años, encontrados encadenados y con signos de tortura, en su domicilio en la colonia Casas Blancas de esta localidad, presentan problemas emocionales severos, reveló el Sistema DIF Tamaulipas.

A los menores, quienes se encuentran en la Casa Hogar, dice la Directora Estatal de dicho Sistema, Diana Mata Monrreal, no sólo le están atendiendo las heridas físicas, (quemaduras, golpes, violación), sino que además les están dando tratamiento psicológico por el daño emocional que presentan.

“Los estamos atendiendo de las lesiones físicas, obviamente la atención emocional va a ser muy largo”, dijo al considerar que los niños están muy dañados por el maltrato que vivieron y que, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas fue provocado por su padrastro, un hermano de éste y con el consentimiento de su propia madre.

“Cualquier niño o cualquier niña en las circunstancias que fueron rescatados estos bebés estarían muy dañados”, dijo la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Señaló que el proceso contra Paola Yiurettzy Monserrat “V”, madre de los menores, Alán Patricio “G”, padrastro, y Josué Abraham “G, (hermano del padrastro de los niños), continúa realizándose.

“Estamos en el proceso de investigación, ya hubo algunas audiencias en el juzgado, se está desarrollando el proceso judicial, los niños están salvaguarda en el sistema DIF Tamaulipas y seguirán en esa situación”, dijo.

Comentó además que algunos familiares de los menores se han presentado a la Procuraduría sin embargo el Sistema DIF Tamaulipas continuará protegiendo a los dos menores encontrados encadenados a principios de este mes de octubre.

“Un familiar o dos familiares se han presentado a la Procuraduría sin embargo nosotros tenemos la prioridad que es lo más importante para la institución, el proteger y poner en una correcta protección a los niños”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)