Urge reapertura de Casa de Psiquiatría de Reynosa

0

Reynosa, Tamps.-La Casa de Psiquiatría debe reabrir su servicio y atender a múltiples pacientes que ante la emergencia sanitaria por Covid 19, desde hace un año y medio dejaron de ser atendidos en este espacio. Lo anterior fue expuesto por Elizabeth Dueñas Arnaud, presidenta de Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred).

Al ampliar en detalles, evocó que desde abril del 2020 la Casa de Psiquiatría en Reynosa fue cerrada como consecuencia de la emergencia sanitaria. Desde entonces ha permanecido cerrada y sin atención a personas que padecen de sus facultades mentales.

Aun mas, la mayoría del personal laboral asignado ha sido canalizado a otras áreas del gobierno municipal, su director el doctor Ricardo Cantú renunció por falta de pago de su sueldo.

Empero, ante la cercanía de la temporada invernal, un conglomerado de asociaciones civiles esta pugnando por su reapertura para atender a personas que deambulan en las calles y que padecen de sus facultades mentales.

También, las personas enfermas que anteriormente recibían atención y desde hace meses dejaron de recibirla ante la Pandemia.

Elizabeth Dueñas Arnaud, presidenta de Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred) reveló que varios organismos civiles han planteado formalmente la necesidad de que la Casa de Psiquiatría sea reabierta.

-Viene la temporada invernal, es una temporada critica, en donde muchas personas enfermas no podrán tener acceso a cuidados y atención médica, por eso pedimos que sea reconsiderado el cierre de la Casa de Psiquiatría y sea puesta en servicio, acatando las disposiciones y normas sanitarias preventivas-, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)