AMLO realizará gira por Tamaulipas 

0
-Aunque aún no se sabe la fecha cuando visitará el estado
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará próximamente una gira de trabajo por Tamaulipas.
El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama adelantó que López Obrador vendrá al estado a inaugurar algunos de los 39 bancos de Bienestar que han sido concluidos.
González Valderrama no precisó la fecha en la que López Obrador estaría visitando Tamaulipas sin embargo dijo que lo hará para inaugurar alguno de los bancos de bienestar que comenzarán a operar en el mes de enero.
“El presidente va a hacer una gira para inaugurarlos y nosotros estaremos muy pendientes de esas fechas”, dijo.
En una anterior entrevista González Valderrama informó que, con un costo de entre 3 a 4 millones de pesos serán construidos un total de 39 Bancos de Bienestar en Tamaulipas de los cuales 16 han sido terminados y comenzarán a operar antes de que finalice el presente año.
 Explicó que a través de dichos bancos los ciudadanos podrán cobrar todos los apoyos sociales que reparte el gobierno federal.
“Las operaciones bancarias son las que les llaman de primer piso, tienen dos ventanillas y están hechas, en una primera instancia para que ahí puedan cobrar con su tarjeta los beneficiarios de los diversos programas sociales, que se ahorren la comisión que les estaría cobrando otro banco”, dijo.
Adelantó que los 39 Bancos de Bienestar quedarán ubicados en municipios como, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Tula y Güemez, entre otros y la idea es que estén a una distancia no mayor a los 10 kilómetros de los beneficiarios.
“Para el caso de Tamaulipas están proyectados 39 bancos de bienestar, 16 ya están terminados, el resto está en proceso de ubicación del terreno, de predios donde se van a ubicar, la normatividad de los bancos es que sean predios donde se encuentre ubicadas el mayor número de beneficiarios, que estén cerca”, expuso.
Indicó que los Bancos de Bienestar están siendo construidos en predios de 20 por 20 metros y la idea es que comiencen a operar los 16 que fueron construidos en su totalidad antes de que finalice el presente año.
(Visited 1 times, 1 visits today)