Congreso de Tamaulipas pide a Cabeza de Vaca adherirse al INSABI 

0
-El gobernador y otros mandatarios del PAN
se niegan a trabajar con este programa federal.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los diputados de Morena, (Movimiento de Regeneración Nacional), en el Congreso de Tamaulipas hicieron un exhorto al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para que se adhiera al programa federal, INSABI, (Instituto de Salud para el Bienestar).
“El gobernador se ha negado entrar al Insabi, no le gusta la compra de medicamentos consolidados a quien está acusado de delincuencia y operación ilícita de recursos y defraudación fiscal equiparada”, expuso la diputada morenista, Guillermina Magaly Deandar Robinson.
Luego de que el mandatario tamaulipeco, junto con otros gobernadores de Acción Nacional, PAN, se han negado a entregar sus sistemas de salud y adherirse al Insabi, los diputados morenistas insistieron en que los habitantes de Tamaulipas deben tener mejores servicios de salud.
En el debate que se dio entre los legisladores morenistas y panistas, el diputado del albiceleste, Carlos Fernández manifestó por su parte que; “No tenemos el sistema de salud como Dinamarca que prometió ya sabes quién”, dijo refiriéndose al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El exhorto, enviado a comisiones y que fuera aprobado con 21 votos a favor y 15 en contra, fue respaldado por los diputados morenistas, Gabriela Regalado Fuentes, Marco Antonio Gallegos Galván, Guillermina Magaly Deandar Robinson, Juan Ovidio García García, Humberto Armando Prieto Herrera.
Así como por, José Alberto Granados Fávila, Isidro Jesús Vargas Fernández, José Braña Mojica, Juan Vital Román Martínez, Consuelo Nayeli Lara Monroy, Leticia Vargas Álvarez, Jesús Suárez Mata, Úrsula Patricia Salazar, Nancy Ruiz Martínez, y Javier Villarreal Terán.
(Visited 1 times, 1 visits today)