Delitos contra el patrimonio y la familia, acaparan la estadística delictiva

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los delitos contra el patrimonio y la familia acaparan la estadística delictiva en Tamaulipas; sumando los primeros 11, 129 denuncias y los segundos 7,817 expedientes abiertos; así lo informa la Fiscalía General de Justicia a través del Secretariado Ejecutivo Nacional, comprendiendo las demandas generadas de enero a septiembre del presente año.

Del total de delitos contra la familia, los robos son los que más se han denunciado, llegando a 6, 475 víctimas, siendo los robos de vehículos los más frecuentes con 1, 787 personas afectadas, le siguen los robos de casa habitación con 1,085 demandas.

En cuanto a los delitos que afectan a la familia de los 7, 817 casos, la violencia familiar ocupa el primer lugar con 5, 986 demandas recibidas.

La incidencia delictiva reportada presenta la información correspondiente a los meses de enero a septiembre de 2021 proporcionada por las entidades federativas.

Los delitos se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros.

Vale mencionar que la violencia familiar es un término utilizado para describir la violencia y el abuso de familiares o una pareja íntima, como un cónyuge, ex cónyuge, novio o novia, ex novio o ex novia, o alguien con quien se tiene una cita.

Otros términos utilizados para la violencia familiar incluyen los siguientes:

Maltrato de pareja íntima, violencia doméstica, maltrato infantil, abuso físico.

violencia en el noviazgo, violación marital, acoso.

La violencia familiar puede adoptar muchas formas, pero involucra el uso de la intimidación y amenazas o conductas violentas para ejercer poder y control sobre otra persona. En general, la persona abusiva es de sexo masculino y las mujeres a menudo son las víctimas; sin embargo, la violencia familiar también se produce contra los hombres. El maltrato infantil, de personas mayores y de hermanos también se considera violencia familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)