Eliminar deducción de impuestos por donación será devastador

0

Reynosa, Tamps.-En opinión de Leticia Guerrero, presidenta de la Fundación “Libélulas de Esperanza” que por varios años ha efectuado una labor social entre la comunidad, con apoyo de empresarios e iniciativa privada ciudadana. La autorización del Congreso de la Unión por eliminar la deducibilidad de impuestos por donación para actividades de altruismo será “un golpe mortal”.

Sobre el particular confió al ser consultada que la iniciativa aprobada ya por los diputados federales en el Paquete de Egresos Presupuestal del 2022 se traducirá en un impacto lesivo en millones de personas que dependen del apoyo social y voluntario sin fines de lucro.

Precisó que eliminar la deducibilidad de impuestos a los empresarios que apoyan a organismos civiles como donatarios, se reflejará en una sensible reducción e incluso la ausencia en el futuro de donativos esenciales para muchas familias de escasos recursos y vulnerables que dependen de ello.

Les bloquea la posibilidad de satisfacer necesidades básicas como alimentación, salud, educación y otros que ahora por carecer de la posibilidad de financiar ante la exigencia de pago de impuestos sin exenciones, será algo negativo y muy malo para las asociaciones civiles y fundaciones, cuya labor que realizan siempre es al margen de política y fines de lucro.

Lety Guerrero, advirtió que esta aprobación en el Congreso, preocupa y envía malas señales que comprometen el trabajo social que se realiza desde la sociedad a favor de quienes más lo necesitan.

(Visited 1 times, 1 visits today)