Es un hecho el regreso a clases presenciales y maestros a trabajar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Este lunes está marcado por la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas para el retorno de más escuelas a las clases presenciales, así como la incorporación del personal docente a las instituciones.

De acuerdo a las notificaciones de la SET se sigue invitando a escuelas de Educación Básica del Estado a participar en la Convocatoria de Regreso a Clases Presenciales seguro, gradual y voluntario, priorizando la salud física y emocional de las comunidades educativas; con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por COVID-19.

Pueden participar las escuelas públicas de nivel elemental, primaria y secundaria, públicas, que pertenezcan al área rural y urbana de todos los municipios del Estado.

El retorno a las clases presenciales y el regreso a las actividades administrativas se da luego del último acuerdo gubernamental sobre la pandemia de COVID-19 en donde los 43 municipios de Tamaulipas pasan a fase II.

En los comunicados que ha emitido la SET se menciona que deberán presentarse de manera presencial a sus planteles o centros de trabajo, desarrollando las labores correspondientes a su función y horario, cumpliendo en todo momento las medidas restrictivas y sanitarias en los acuerdos gubernamentales.

Es de mencionare que al estar programado el regreso de los docentes para este  lunes, no implica que ya estarán abiertos para recibir a los estudiantes, deben seguir todos los procesos de revisión por parte de la COEPRIS, la SST y la SET para recibir la certificación correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)