Estados Unidos emite alerta de viaje a Matamoros 

0

-El viernes se registraron balaceras en esa localidad.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos a fin de que restrinjan su movilidad a esta zona donde, el pasado viernes se registraron balaceras, bloqueos y quema de vehículos.

Ante el enfrentamiento entre autoridades mexicanas y grupos armados criminales, que dejó como saldo cuatro personas muertas, entre los que se encuentra Ariel, “El Tigre”, líder de un grupo delincuencial, el gobierno norteamericano lanza dicha alerta de seguridad.

“Luego de los enfrentamientos de anoche (el viernes) entre autoridades mexicanas y los grupos armados criminales, los funcionarios del Consulado de Estados Unidos restringirán sus movimientos a la casa, el trabajo y los puertos de entrada de Estados Unidos durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7 p.m. y las 6 a.m.”, dice el comunicado.

En caso de viajar a Matamoros, o a alguna otra Ciudad de Tamaulipas, el Consulado de Estados Unidos recomendó a la ciudadanía evaluar su seguridad personal, supervisar las noticias locales para estar actualizados, así como seguir las instrucciones de los funcionarios locales, y en caso de emergencia llamar al 911.

“Evite las multitudes. Mantener un perfil bajo. Ten cuidado de tu entorno”, señaló.

Además el Consulado norteamericano realizó una alerta de viaje al estado de Tamaulipas donde asegura han aumentado los delitos y los secuestros.

(Visited 1 times, 1 visits today)