EUA reitera permitir paso a vacunados

0

Reynosa, Tamps.-La notificación emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos que extiende hasta el 21 de enero de 2022 el posible ingreso de visitantes no esenciales, mantiene también firme su interés de permitir el paso terrestre en sus fronteras con México y Canadá a quienes hayan completado el esquema de vacunación anti Covid al 100%.

El fundamento de los lineamientos restrictivos- según el gobierno de EUA- sigue siendo la expansión del contagio y decesos ocurridos por la pandémica enfermedad, catalogándola como una “amenaza específica”, pero además el mismo comunicado establece lo siguiente:

La decisión del Secretario de Seguridad Nacional (Alejandro Mayorkas) de continuar limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Esta Notificación anuncia además que el Secretario tiene la intención de levantar estas limitaciones para las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 (como lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire.

El DHS continúa monitoreando y respondiendo a la pandemia de COVID-19. Hasta la semana del 13 de octubre de 2021, ha habido más de 237 millones de casos confirmados en todo el mundo, con más de 4,8 millones de muertes confirmadas. Ha habido más de 44,4 millones de casos confirmados y probables en los Estados Unidos, más de 1,6 millones de casos confirmados en Canadá y más de 3,7 millones de casos confirmados en México.

LA AMENAZA ESPECIFICA

El Departamento de Seguridad Nacional califica la Pandemia de Covid 19 como “una amenaza específica”, pero que aún pese a las estadísticas se plantea la posibilidad de permitir bajo control sanitario y cobertura total de vacunación de extender el ingreso de visitantes a su territorio como ocurre vía área, ahora también vía terrestre por México y Canadá, así lo detalle la parte esencial del mismo comunicado:

El DHS también señala que la variante Delta ha impulsado un aumento de casos, hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos, Canadá y México en los últimos meses.

REANUDAR PASO A VACUNADOS

A pesar de estas realidades, las vacunas son efectivas contra Delta y otras variantes conocidas, protegiendo a las personas de infectarse y enfermarse gravemente, además de reducir significativamente la probabilidad de hospitalización y muerte, según los CDC. Como tal, los riesgos que plantean y para los viajeros completamente vacunados difieren materialmente de los que plantean los viajeros no vacunados. Como resultado, a fines de septiembre, el Coordinador de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca indicó que Estados Unidos planea revisar los estándares y procedimientos para los viajes aéreos internacionales entrantes, a fin de permitir el viaje aéreo de los viajeros completamente vacunados a partir de principios de noviembre.

El 12 de octubre de 2021, el DHS anunció que tiene la intención de hacer lo mismo con respecto a los viajeros que cruzan la frontera terrestre desde México y Canadá, con el fin de alinear el tratamiento de los puertos de entrada terrestres y aéreos y permitir a los que estén completamente vacunados para COVID-19 para viajar a Estados Unidos con fines no esenciales.

Por lo tanto, esta notificación extiende los límites de viajes no esenciales y también anuncia la intención del Secretario de levantar estas restricciones para ciertas personas que están completamente vacunadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)