Index y gobierno impulsarán la industria maquiladora

0

–El 92.4 por ciento de los empleos
en el área de operarios-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Directivos de la industria maquiladora y manufacturera de exportación (index), se reunieron con funcionarios municipales con la finalidad de que el nuevo gobierno haga sinergia con este importante ramo de la producción.
Juan Eldy, presidente de Index, comentó durante la reunión sostenida en la sala de juntas de este organismo, que existe mucho interés de parte de las autoridades municipales por hacer equipo para promover y desarrollar las diferentes áreas que representa esta importante industria en la ciudad.

“Es importante que los parques estén a la altura de las circunstancias, por lo que estamos satisfechos de que el sector manufacturero sea parte de las prioridades de esta administración”, dijo el directivo de Index.

Durante la plática sostenida con las autoridades municipales, Eldy presentó una interesante exposición del trabajo que se realiza en el organismo que representa, y dijo que de enero a agosto de este año han sido contratadas por las diferentes maquiladoras más de 38 mil personas.

De ellas, la mayor demanda que se observa es en la parte operaria, la que absorbe al 92.4 por ciento del total de los empleados, mientras que un 2.3 por ciento son empelados a nivel técnico, un 4.6 se empelan en las pareas administrativas, y el restante 0.8 por ciento son empelados en las áreas gerenciales.

En la reunión los directivos de Index manifestaron su interés por colaborar con la nueva administración municipal en lo que se refiere a un mayor apoyo a esta importante industria, sobre todo a los parques industriales en los que se encuentran instaladas las maquiladoras.

(Visited 1 times, 1 visits today)