¿Quién para el PRI estatal?

0

Al agitarse las aguas hacia el interior del Comité Directivo Estatal del PRI, suenan fuerte para dirigirlo Enrique Cárdenas del Avellano, Luis Enrique Arreola Vidal y Alejando Guevara Cobos, por lo que se afirma que Edgar Melhem Salinas, tiene los días contados al frente de ese instituto político. Y se va por los pésimos resultados electorales que dio su partido durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, por lo que ya hay pronunciamientos fuertes de priistas de diferentes regiones del Estado que piden, es más exigen su salida de ya.

Y si antes del sábado antepasado se mencionaba que buscaban sustituirlo, ahora conmás razón se podría dar el cambio en corto ycomo quiera se insiste en que el riobravensese quedará como diputado local, pero entregará la estafeta del tricolor en el Estado,y quienes ya se mueven buscandoreemplazarlo son, insisto, Enrique Cárdenas del Avellano, Luis Enrique Arreola Vidal yAlejando Guevara Cobos, aunque el que puede ser favorecido por su buena relación con Alejandro MorenoCárdenas“Alito”, es Arturo Núñez Ruiz,actual  dirigente del Movimiento Territorial en Tamaulipas, quien además tiene fuertes apoyos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya que le tocó apoyar al campechano cuando Núñez era dirigente estatal del Frente y cuando se hizo la elección de “Alito” para  presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, cargo que ocupó hasta el año 2008; durante el primer año de gestión de Beatriz Paredes Rangel, como Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Además tendría el respaldo de una corriente política que está en receso y fueron los seguidores de Homero DíazRodríguez, por lo que afirman que quien tiene máscondiciones de llegar y para crear una nueva fuerza política es Núñez Ruiz, quien tendría todo el respaldo por su buena relación, insisto, con Alejandro MorenoCárdenas “Alito”.

Y de esa forma se enfriaría el conflicto entre los priistas que se fueron del PRI contra Edgar Melhem Salinas, quien se quedaría solo con la diputación local, pero una nueva corriente política surgiría en el priismo tamaulipeco.

Y de esto se afirma que se hará muy pronto, ya que también se asevera que habrá cambios en la dirigencias del PAN y de Morena como se hizo ya en Movimiento Ciudadano y esto se haría antes de que inicien las precampañas para la gubernatura de Tamaulipas.

Y ojo, no pierda de vista si en fechas recientes se deja ver por aquíHomero DíazRodríguez, promoviendo y fortaleciendo a su amigo Arturo Núñez, porque se asegura que recientemente ha tenido reuniones con priistas que estaban retirados y pronto, muy pronto, las nuevas dirigencias se harán cargo de las decisiones de los partidos políticos y seria antes del arranque formal de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

Pero tampoco se vayan con la finta que nada más podría llegar Arturo Núñez, ya que el jovenpolítico Luis Enrique Arreola Vidal, también posee una excelente relación con el campechano y han trabajado juntos, por lo que los priistas tamaulipecos seguramente,o se van con Arturo o Luis Enrique. ¿Y qué pero le ponen a Guevara Cobos? Aguas podría dar la sorpresa el mantense.

Y ya que hablamos de la salida de Mehlem Salinas del partido, más se le complica su estancia ahí, pues hace días Brenda Liz Luna Bueno, distinguida priista tamaulipeca, oriunda de la Ciudad de Madero,denunció públicamente al riobravense y otros más en paqueteante la Comisión de Justicia Partidaria del CDE del PRI, con copia al nacional, por la Comisión de actos de violencia política por razones de género en su perjuicio; por eso y otras tantas cosas más Mehlem se tiene que ir y de ya, además por andar de coqueto con ya sabes quién.

NOTAS CORTAS

1.- Quien se perfila para hacer un buen trabajo legislativo, es el diputado local Pepe Braña, quien ya fue designado como representante del Congreso ante la COMAPA de Ciudad Victoria y se espera que junto al alcalde victorense Lalo Gattás, gestionen recursos para mejorar la infraestructura de este organismo y dar mejor servicio; también debemos recordar que algunos diputados morenistas lo mencionaban como probable líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y se disciplino.Y si Braña y el alcalde sacan juntos recursos para invertir a la COMAPA, seguramente que los victorenses simpatizarán más políticamente con ellos para los futuros procesos electorales.

2.- Es un hecho que en Tamaulipas la designación de Morena para el gobierno del Estado será varón y claro que tendrá que ser muy leal al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, y al parecer van quedando ya muy pocos hombres con esos atributos, donde se anotan: el Dr. Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza González y José Ramón Gómez Leal JR. Y todavía se afirma que se depurará esta lista, quedando en la recta final Américo y Rodolfo, quien éste ultimo realiza la función de Coordinador Regional de los programas de gobierno, y pareciera que estos dos son los que más peso político tienen dentro de Morena. Pendientes.

3.- De ultima hora: Todos por Tamaulipas llegó este domingo al altiplano tamaulipeco, particularmente en Bustamante y el Pueblo Mágico de Tula donde esta asociación que aglutina diferentes fuerzas vivas en las distintas regiones del estado se volcaron a favor de su amigo, el orgullo de Xicoténcatl, César Verástegui Ostos, más conocido entre los tamaulipecos como el Truco, quien es un hombre de palabra, habla de frente y directo y es por ello que la gente de esa región confían en el para un proyecto en el 2022, sobre todo para que haya más estabilidad, paz y tranquilidad y más seguridad en Tamaulipas. Así lo constatamos en ambos municipios donde su gallo es el Truco.

En las próximas colaboraciones abordaremos más del tema porque no nos alcanzó el tiempo de seguir dialogando de estos magnos eventos de pre destape del aun Secretario General de Gobierno Verástegui Ostos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)