Vacunación de adolescentes será del 27 al 29 de octubre

0

Matamoros, Tamaulipas.- La aplicación de la vacuna contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años que padezcan de comorbilidades y con síndrome down, se hará en las instalaciones del Hospital General Alfredo Pumarejo y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto al presentar factores de riesgo.

Jaime Avalos Gutiérrez, secretario de Salud Municipal, Jaime Avalos Gutiérrez, manifestó que la aplicación de estas dosis se hará del 27 al 29 de octubre, en donde sólo se estarán vacunando a los jóvenes que tengan alguna enfermedad de riesgo.

“La aplicación será conforme a calendarización, previamente registrados en la página de mivacuna.salud.gob.mx y la otra es la modalidad que las instituciones de salud, que los tienen bajo su cuidado médico los registraron”, dijo.

Ante esta situación los organizadores de la logística de la vacunación han manifestado que tienen que presentar un historial clínico, han optado por efectuar la aplicación en estos nosocomios para tener el control de estas y corroborar que sean menores de edad con comorbilidades.

Aseveró que las enfermedades que se pueden contemplar como comorbilidades se encuentran las congénitas en el corazón, el ssma, bronquios, niños que requieren uso de esteroides, problemas digestivos, de hígado, Cáncer como linfómas y con problemas de síndrome de down.

Argumentó que aún los padres de familias pueden registrar a sus hijos en la página oficial, así como los que son atendidos en los hospitales privados quienes deberán darse de alta y presentar expedientes clínicos cuando vayan a aplicarse las dosis.
Zona de los archivos adjuntos

(Visited 1 times, 1 visits today)